Te presentamos cinco aperitivos gourmet para dar la bienvenida al nuevo año como se merece.
Fruta rellena Parte una manzana por la mitad, en vertical, y extrae el corazón de modo que quede una especie de cazuela. Rellénala con una mezcla de frutas desecadas y nueces y espolvoréala con una pizca de canela en polvo. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC.
Ensalada tibia Boniato al horno en dados, unas hojas de cilantro, queso gorgonzola y fruta desecada: ¡ya tienes una ensalada perfecta! Para la vinagreta, utiliza miel, aceite de oliva virgen extra, nueces picadas y una cucharadita de mostaza.
‘Snacks’ de avena y fruta desecada Prepara unas sencillas barritas caseras de avena, plátano, dátiles y fruta desecada. Hornea la mezcla y tendrás un acompañamiento perfecto para, por ejemplo, una tabla de quesos o un hummus.
Canapés de salmón. No por clásico es menos resultón. Este aperitivo tradicional consiste en colocar una rodaja de salmón ahumado sobre un biscote (pequeño, que pueda comerse de un bocado), completar con queso de untar y añadir por encima una nuez. ¡Nunca falla!
Camembert con nueces Coloca unas nueces y unas frutas desecadas sobre un queso camembert y hornea hasta que este se funda. Si quieres darle un toque gourmet, carameliza un poco de azúcar y añádelo por encima. Sirve con un pan de calidad y verás qué festín.