Sobre nosotros

Borges Internacional

Somos una empresa familiar del sector alimentario de origen mediterráneo, con 125 años de historia y una 
sólida presencia internacional. Somos líderes en la gestión de explotaciones agrícolas, procesamiento 
industrial, envasado y comercialización de aceites de oliva y de semillas, frutos secos, frutas desecadas, 
vinagres y cremas balsámicas, bebidas vegetales...

Borges celebra 125 años

Después de 125 años y fieles a la tradición mediterránea, continuamos apostando por una alimentación sana, buscando el equilibrio perfecto entre salud e innovación, acercando nuestros sabores a cada rincón del planeta, allí donde estés, pues siempre será la mejor manera de cuidar lo que más nos importa.

¿Qué hay más bello que la tierra? ¿Y más profundo que las raíces? ¿Y más importante que nuestra gente? En Borges sabemos lo que de verdad importa. Por eso cuidamos el medioambiente y las personas, para lograr cosechar los mejores frutos. Para nosotros, cuidar lo que importa significa estar al servicio de la salud y el bienestar de las personas, cuidando los frutos que nos da la tierra, estando en contacto con la naturaleza, trabajando de una forma más sostenible y ofreciendo los alimentos más saludables. Después de 125 años y fieles a la tradición mediterránea, continuamos apostando por una alimentación sana, buscando el equilibrio perfecto entre salud e innovación, acercando nuestros sabores a cada rincón del planeta, allí donde estés, pues siempre será la mejor manera de cuidar lo que más nos importa.

Alimentación saludable

Disfruta del placer de la alimentación saludable

Trabajamos para mejorar la calidad de vida a través de productos saludables que garantizan una nutrición equilibrada. En Borges creemos que los alimentos son la fuente principal de salud y satisfacción.

Por eso nos esforzamos constantemente en seleccionar los ingredientes de mayor calidad y los procesamos con el cuidado y la atención que merecen. Creemos que este es uno de los motivos por los que somos la marca líder de aceites de oliva en más de 25 países y nuestros productos están presentes en más de 100.

"EN BORGES, DURANTE MÁS DE 100 AÑOS, SIEMPRE HEMOS HECHO LAS COSAS DE LA MEJOR FORMA POSIBLE"

— Ramón Pont Amenós. Presidente

Sostenibilidad

Comprometidos con el medio ambiente

Nuestras botellas de 1L contienen

25% de plástico reciclado

-20% de plástico

Primera botella de aceite con plástico reciclado

Hoy, damos un paso más presentando la nueva botella con plástico reciclado, con la que renovamos nuestro compromiso centenario con la naturaleza. Gracias a ella reduciremos en 143 ton/año la emisión de plástico en los hogares.

Esta nueva Botella cumple los más altos estándares de calidad y no transmite ningún tipo de olor o sabor al aceite, preservando su calidad y cualidades organolépticas, además de caracterizarse también por su alto grado de resistencia térmica.

Nuetras cápsulas monodosis son

90% de material reciclado

Envases monodosis reciclados y 100% reciclables

Las tarrinas monodosis de nuestras marcas Borges y Capricho Andaluz son 100% reciclables y se fabrican con materiales reciclados, garantizando el ciclo de economía circular.

143 toneladas anuales de plástico

que evitamos lanzar al mercado, equivalentes a 29 millones de bolsas de plásticos

Botellas de vidrio reciclado y reciclable

Sin duda, nuestras botellas verdes de aceites con el 80% de vidrio reciclado, simbolizan la apuesta de Borges por la innovación en todos los ámbitos y su firme voluntad de salvaguardar el futuro del planeta.

Nuestra historia

Nuestra historia

Parece que fue ayer, pero hace ya más de un siglo que la familia Pont Creus inició un pequeño negocio familiar de compraventa de aceitunas y almendras en la zona de Tárrega (Lleida, España). Deben ser el aceite de oliva, los frutos secos y el Sol del Mediterráneo lo que nos mantiene hoy tan ilusionados y entregados como en 1896.

1896

El año que empezó todo

Inicio de la actividad comercial con la venta de aceitunas y almendras realizadas por los fundadores Antonio Pont y Dolores Creus en las provincias de Lleida y Tarragona.

1914

Primera industrialización

Se instala en Tárrega una almazara con prensa de viga de madera. Poco después, la almazara se moderniza con una prensa hidráulica.

1920

Se consolida la industrialización

Incorporación de una descascaradora de almendras.

1939

Venta a granel

Se instala en Tárrega la primera extractora de aceite de la compañía. El mismo año se construye también una refinería. Comienza a desarrollarse la venta de aceite a granel.

1957

Primeras exportaciones

En Reus se inicia la exportación a granel de aceite de oliva, almendras y avellanas.

1964

Construcción de la primera fábrica de aceites envasados

Aparece la marca Borges por primera vez.

1967

Los frutos secos conquistan España

Comienza en el mercado español la venta de frutos secos elaborados y envasados bajo la marca Borges. Se inicia también la importación de frutos secos no producidos en España.

1978

Primera campaña de publicidad

Se lanza la primera campaña de publicidad de la marca BORGES en Barcelona y se ponen en marcha las primeras explotaciones agrícolas nacionales con la plantación de nogales y pistacheros.

1980

Liderazgo en España

Consolidación de la marca Borges a nivel nacional consiguiendo el liderazgo en aceites en Cataluña, y frutos secos en España de forma relevante. Primeras campañas de publicidad permanentes.

2021

Desde el mediterráneo, a todo el mundo

Aquella ilusionante iniciativa se ha convertido en una marca global presente en más de 100 países de los cinco continentes. Hoy nuestra visión es lograr que todo el planeta conozca los beneficios de vivir como lo hacía la familia Pont Creus hace más de 100 años, combinando los mejores alimentos del mediterráneo con el placer de la buena compañía.

Pero el punto en el que nos encontramos no es la meta, sino el comienzo. Seguimos un camino y todavía hay mucho por hacer. Y lo haremos guiados por los valores de nuestra familia, con honestidad, optimismo y determinación. Juntos podemos construir algo mayor y mejor. Algo de lo que se puedan sentir orgullosas las futuras generaciones. Un legado que perdurará, manteniendo el mismo entusiasmo y la misma pasión que impulsaron a Antoni Pont y Dolores Creus a fundar la empresa hace tantos años.

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later