Blog

5 canapés buenísimos para Año Nuevo

23 diciembre 2022

5 canapés buenísimos para Año Nuevo

Te presentamos cinco aperitivos gourmet para dar la bienvenida al nuevo año como se merece. 

Fruta rellena  Parte una manzana por la mitad, en vertical, y extrae el corazón de modo que quede una especie de cazuela. Rellénala con una mezcla de frutas desecadas y nueces y espolvoréala con una pizca de canela en polvo. Hornea durante 20 minutos a 180 ºC. 

Ensalada tibia  Boniato al horno en dados, unas hojas de cilantro, queso gorgonzola y fruta desecada: ¡ya tienes una ensalada perfecta! Para la vinagreta, utiliza miel, aceite de oliva virgen extra, nueces picadas y una cucharadita de mostaza. 

‘Snacks’ de avena y fruta desecada Prepara unas sencillas barritas caseras de avena, plátano, dátiles y fruta desecada. Hornea la mezcla y tendrás un acompañamiento perfecto para, por ejemplo, una tabla de quesos o un hummus. 

Canapés de salmón. No por clásico es menos resultón. Este aperitivo tradicional consiste en colocar una rodaja de salmón ahumado sobre un biscote (pequeño, que pueda comerse de un bocado), completar con queso de untar y añadir por encima una nuez. ¡Nunca falla! 

Camembert con nueces Coloca unas nueces y unas frutas desecadas sobre un queso camembert y hornea hasta que este se funda. Si quieres darle un toque gourmet, carameliza un poco de azúcar y añádelo por encima. Sirve con un pan de calidad y verás qué festín. 

Entradas relacionadas

Blog
¡Nuevos frutos secos Pizarro!

¡Nuevos frutos secos Pizarro!

Blog
Cómo hacer los mejores ‘panellets’

Cómo hacer los mejores ‘panellets’

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later