En una cazuela, colocamos una cuarta parte del aceite y añadimos los dientes de ajos enteros, las chalotas peladas y las ramas de tomillo. Una vez que todo va dorándose, añadimos el vinagre y resto del aceite.
Dejamos cocer hasta que veamos las chalotas y los ajos cocinados.
En ese momento, añadimos los hongos troceados en cuartos, tapamos la cazuela y dejamos cocer a fuego lento durante 10 minutos y dejamos reposar.
Escurrimos los boletus y los colocamos a otro recipiente.
Emulsionamos la salsa resultante y la añadimos por encima de los hongos.
En cada ración colocamos una yema de huevo, damos un golpe de calor en el horno y servimos. Revolvemos bien la yema con los hongos… ¡y a untar!
Recetas
Escabeche de boletus al vinagre de módena con yema de huevo
Ingredientes
- 500 gr de boletus muy sanos
- 350ml de aceite de oliva arbequina Borges
- 3 dientes de ajo
- 5 chalotas
- 2 ramas de tomillo fresco
- 100 ml de vinagre de modena Borges
- 6 huevos para sacar las yemas
- perejil fresco picado
- sal fina
- sal maldon
Paso a paso
-
Paso 1
-
Consejos:
Cocinar bien requiere prestar atención y cariño a lo que se hace, poniendo los cinco sentidos. Si además de ellos hacemos uso del sentido común, nos irá mucho mejor.
Por eso es bueno y tiene sentido, aprovechar lo que cada temporada nos ofrece. En este caso unos boletus, el fruto del otoño, el aroma del bosque condensado en este producto mágico.
Para esta receta vamos a saltarnos los cánones habituales y vamos a hacer un escabeche de boluetus. Una elaboración tradicional en van a intervenir tres elementos principales, el hongo, el aceite afrutado y el vinagre de módena.