Recetas

Fusilli con verduras de primavera (receta “one-pot”)

20 min

Tiempo

4 personas

Raciones

Facilísimo

Dificultad

0 / 5 (0 votos)

Valoración

Nada mejor que aprovechar los productos de temporada para conseguir unos platos más sabrosos y saludables. Y si además estamos en primavera, no hay excusa para no prepararnos unos platazos multicolores, sanos y riquísimos. Pero aún hay más: es posible hacerlo sin ensuciar. Sí, en una sola olla, sin necesidad de libro de instrucciones y en 20 minutos. ¡Más rápido, imposible!
La idea de la llamada one pot pasta (pasta en una sola olla, en inglés) es crear un plato sencillo y la mar de resultón en apenas unos minutos y sin hacer nada. Sí, sí, has leído bien: NA-DA. Simplemente poner todos los ingredientes en una olla con agua y dejar que se cocinen durante 15 minutos. ¿Que no nos crees? Sigue estos pasos.Nada mejor que aprovechar los productos de temporada para conseguir unos platos más sabrosos y saludables. Y si además estamos en primavera, no hay excusa para no prepararnos unos platazos multicolores, sanos y riquísimos. Pero aún hay más: es posible hacerlo sin ensuciar. Sí, en una sola olla, sin necesidad de libro de instrucciones y en 20 minutos. ¡Más rápido, imposible!
La idea de la llamada one pot pasta (pasta en una sola olla, en inglés) es crear un plato sencillo y la mar de resultón en apenas unos minutos y sin hacer nada. Sí, sí, has leído bien: NA-DA. Simplemente poner todos los ingredientes en una olla con agua y dejar que se cocinen durante 15 minutos. ¿Que no nos crees? Sigue estos pasos.

Ingredientes

  • 400 g de fusilli
  • 3 zanahorias
  • 10 espárragos trigueros
  • 100 g de espinacas
  • 150 g de tomates cherry cortados por la mitad
  • 70 g de queso parmesano rallado
  • Un chorro de aceite de oliva virgen extra

Aceite de Oliva Virgen Extra

Paso a paso

  1. Paso 1

    ¡Más fácil, imposible! Coloca la pasta y las verduras, convenientemente troceadas, en una olla grande, añade agua hasta que todo quede cubierto, salpimienta y cuece durante 15 minutos. La idea es no tener que utilizar el colador, de manera que es conveniente poner poca agua al principio e ir rectificando si vemos que es necesario (si tenemos que añadir, que sea siempre bien caliente). Una vez que los ingredientes hayan absorbido el agua, la pasta estará lista. Emplata, añade por encima un chorro de aceite de oliva virgen extra y completa con un queso parmesano rallado al gusto.

¡Nada mejor que tener la receta en tu cocina para empezar!

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later