– Calentar el horno a 230º C.
– Poner a hervir 4 litros de agua en una olla grande. Agregar 1 cucharada de sal y echar toda la pasta a la vez. Remover bien.
– Poner la mantequilla y la nata (o dos cucharadas de aceite de oliva) en una sartén a fuego lento. Remover hasta que se derrita la mantequilla y agregar todos los quesos excepto 2 cucharadas del parmesano. Mezclar hasta que los quesos se conviertan en una crema. Sazonar con sal y pimienta negra. Retirar del fuego y reservar.
– Cuando la pasta esté al dente, colar y verter en un bol grande. Mezclar con la salsa hasta que quede bien impregnada.
– Pasarla a recipientes individuales que puedan ir al horno o a un recipiente único que sea lo suficientemente grande como para que la pasta no forme una capa superior a los 4 cm.
– Espolvorear el parmesano que teníamos reservado por encima y hornear unos 10-15 minutos hasta que se dore. Sacar del horno, dejar reposar 5 minutos más y servir.
Recetas
Penne a los cuatro quesos
Ingredientes
- 500 g de penne
- 120 ml de nata entera
- 40 g mantequilla (*)
- 125 g de queso fontina rallado
- 60 g de queso gorgonzola desmenuzado
- 60 g de queso roquefort desmenuzado
- 60 g de queso mascarpone
- 6 cucharadas de queso parmesano rallado
- sal
- pimienta recién molida
- (*) la receta tradicional incluye mantequilla, pero si la sustituyes por aceite de oliva virgen extra (le dará un sabor i consistencia diferente, aparte de ser más sano), añade dos cucharas soperas.
Paso a paso
-
Paso 1
-
Consejos:
Pasta y queso forman un matrimonio feliz. Y para muestra esta receta que mezcla varios en un mismo plato sin temor. Te demostramos que pasta y queso se complementan a la perfección y que cuando el plato se hornea es aún mejor. Si los cuatro quesos escogidos non ti piacen, tú cámbialos…