Corta las berenjenas por la mitad (haz un corte en diagonal) y píntalas con un poco de aceite de oliva virgen extra. Hornéalas durante unos 20 minutos a 180 ºC. A continuación, pélalas y tritúralas con un pasapurés.
Recetas
Croquetas de berenjena
Ingredientes
- 2 berenjenas medianas
- 1 cebolla mediana
- 2 dientes de ajo
- 3 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 350 ml de bebida de nuez Borges Natura
- 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra Borges
- Sal y pimienta
- 200 g de pan rallado o panko
- 2 huevos
Paso a paso
-
Paso 1
-
Paso 2
En una sartén con aceite de oliva virgen extra, sofríe la cebolla y el ajo a fuego medio hasta que empiecen a dorarse. Añade la berenjena y salpimienta. Si ves que la berenjena suelta mucho líquido, retíralo de la sartén.
-
Paso 3
Incorpora la harina de trigo y cuécela junto con las berenjenas unos cinco minutos sin dejar de remover. Echa también la nuez moscada y ve añadiendo la bebida de nuez templada, poco a poco y sin dejar de remover, hasta conseguir la textura deseada (puedes utilizar más o menos bebida de nuez según prefieras unas croquetas más densas o bien más cremosas). Apaga el fuego y deja enfriar la masa bien tapada.
-
Paso 4
Prepara las croquetas con porciones de masa y rebózalas, por este orden, con pan rallado o panko y huevo. Fríelas en un cazo con aceite de oliva virgen extra bien caliente y abundante, de modo que queden completamente sumergidas. No frías más de 4 o 5 croquetas a la vez, para que no baje la temperatura del aceite: eso haría que quedasen aceitosas y no se sellasen bien.