Canelones de espinacas a la catalana con pasas, ‘crumble’ de confit de pato con higos. solomillo de cerdo ibérico a la Wellington con ciruelas…
A estas alturas, ya debes estar salivando. Lo que hace que estos platos sean tan apetitosos es el toque dulce que le dan las frutas deshidratadas. ¿Has probado a rellenar unos dátiles con queso? No sólo sorprenderás a tus comensales, sino que además estarás beneficiándote de uno de los alimentos que más beneficios tiene para tu salud.
Propiedades sorprendentes
¿Sabías que el valor nutritivo de la fruta deshidratada es muy superior al de la fruta fresca? El motivo es muy sencillo: durante el proceso de desecación de la fruta fresca, su contenido en agua se reduce drásticamente, y eso hace que la concentración de nutrientes aumente. Las frutas deshidratadas contienen mucha fibra, lo cual las convierte en un excelente alimento para atacar el estreñimiento y favorecer el funcionamiento intestinal.
Pero, más allá de la fibra, ¡las frutas deshidratadas tienen muchos más beneficios! Las frutas deshidratadas, en especial los dátiles y las pasas, tienen un bajo contenido en sal. Eso facilita la eliminación del exceso de líquidos y es bueno para los músculos. También son extraordinarias para el corazón. Además, el calcio que proporcionan los higos y las ciruelas es necesario para el mantenimiento de los huesos, mientras que los orejones de albaricoque proporcionan vitaminas A, B y C y hierro.
Las frutas deshidratadas también te ayudan a afrontar la fatiga y a aumentar el optimismo sin aportar demasiadas calorías: un puñado (25 gramos) de ciruelas tiene aproximadamente 45 kcal y 54 kcal uno de dátiles. Si el puñado es de orejones o higos secos, 71 kcal, y 83 kcal el de pasas.
Y acompañadas de unas nueces…
Y si acompañamos las frutas deshidratadas de un puñado de nueces, aparte de reforzar la capacidad de los vasos sanguíneos estaremos aumentando el colesterol bueno, gracias a su elevado aporte de ácidos grasos Omega 3. El consumo de nueces es muy beneficioso para prevenir las enfermedades cardiovasculares, regular los niveles de azúcar en sangre y reducir la hipertensión. Además, son vitales para el desarrollo mental, ya que mejoran la depresión, el insomnio y el nerviosismo.
Para ayudarte a mantener una salud de hierro de la forma más natural, Borges te ofrece ‘Borges de Temporada’, una gama con cinco frutas deshidratadas seleccionadas de las mejores cosechas en su temporada para obtener el mejor sabor de cada fruta y mantener una perfecta conservación durante meses. Además, de estas frutas (ciruelas sin hueso, pasas sin pepitas, higos secos, dátiles sin hueso y orejones de albaricoque) Borges tiene las mejores nueces de California, crujientes y sabrosas como siempre y Borges Pizarro, la gama más exclusiva de la marca, con nueces 100% origen nacional y que nacen en las fincas propias que Borges tiene repartidas por la península ibérica, para obtener la mejor calidad y un sabor inconfundible.
Consulta aquí todas las recetas paso a paso.