En una sartén honda con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, dora la cebolla a fuego medio durante unos 10 minutos.
Recetas
Croquetas de sobras navideñas
Ingredientes
- 300 g de la carne que haya sobrado del cocido (gallina, pollo, jamón, etc.)
- 1 cebolla grande
- Sal y pimienta
- 100 g de mantequilla
- 600 ml de bebida de nuez Borges Natura
- 100 g de harina
- Una pizca de nuez moscada
- 3 huevos
- 100 g de pan rallado o panko
- Aceite de oliva virgen extra Borges
Paso a paso
-
Paso 1
-
Paso 2
Mientras, pica los restos del cocido en trozos muy finos. Hazlo con tijeras si te gustan las croquetas con tropezones o en la picadora si las prefieren sin.
-
Paso 3
Añade la carne ya picada a la sartén y cocínala junto con la cebolla durante unos minutos.
-
Paso 4
Echa la mantequilla y remueve hasta que se derrita.
-
Paso 5
Incorpora la harina y, sin dejar de remover, cocínala junto con la carne durante unos minutos.
-
Paso 6
Ve incorporando la bebida de nuez, tibia, poco a poco y sin parar de remover, hasta que se forme una salsa cremosa. Echa la nuez moscada, sal y pimienta.*
-
Paso 7
Apaga el fuego, deja enfriar la masa y guárdala en la nevera, bien sellada con papel film, a poder ser durante toda la noche.
-
Paso 8
Al día siguiente, haz bolas con la masa y rebózalas con huevo y pan rallado (por este orden). También puedes usar panko, un pan rallado japonés algo más grueso y ligero.
-
Paso 9
Fríe las croquetas en un cazo, de cuatro en cuatro como máximo, con abundante aceite de oliva virgen extra, de modo que queden completamente sumergidas. Deja reposar en un papel de cocina para que este absorba el aceite.
* ¿Un truco? Si ha sobrado algo de caldo del cocido, incorpora tres cucharadas a la bechamel al mismo tiempo que la bebida de nuez. La grasa hará que la salsa ligue de maravilla.