Aquí va una propuesta para elaborar un menú de Semana Santa rico, fácil y muy saludable, con un pequeño toque dulce que os enamorará.
De primero, sopa de ajo
Agua, aceite de oliva virgen extra, pan, pimentón, laurel y huevo escalfado. Estos son los ingredientes con los que elaboraremos una sopa castellana o sopa de ajo, un plato reconstituyente muy típico de las procesiones de Castilla y León. ¡Riquísimo!
De segundo, bacalao al pil pil
Pocos secretos tiene esta receta en la que el bacalao se acompaña de aceite de oliva virgen extra, ajo y un toque de guindilla. Uno de ellos es que el pescado sea de buena calidad y esté bien desalado. ¡Lo demás será coser y cantar!
Y de postre, ¡torrijas!
Históricamente se han preparado platos deliciosos con el pan sobrante, desde la leche frita (¿has probado a elaborarla con bebida vegetal?) a las migas o el pudín, por no hablar de esta delicia azucarada que encontramos en numerosos restaurantes y en tantos hogares durante Semana Santa. Prueba a elaborar la torrija con bebida de almendra y reducir la cantidad de azúcar: ¡será mucho más ligera! Aquí tienes LA RECETA.