Esta receta no requiere casi fuego, por lo que es ideal para hacer con niños, por ejemplo… en una de esas laaaargas tardes de verano.
Recetas
Pastel de limón con fresones
Ingredientes
- 20 galletas tipo “María”
- 8 huevos
- 4 limones
- 400 gr. de azúcar
- 200 gr. de mantequilla pomada
- 200 gr. de fresones
- Crema balsámica de frambuesa Borges
Paso a paso
-
Paso 1
Batimos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla nos quede blanquecina. Después añadimos el zumo de los 4 limones y la piel de un limón. Añadimos la mantequilla en pomada (en verano basta con tenerla fuera del frigorífico un rato y luego batirla un poco con el tenedor, en invierno podéis ponerla un momento en el microondas… pero cuidado con pasarse de temperatura y potencia!).
Cocemos la mezcla en el microondas (a potencia máxima en el microondas y durante un minuto, revisar estos tiempos porqué cada marca de horno tiene sus estándares). Después lo batimos con fuerza y volvemos a cocerlo un minuto para que quede espeso.
Montamos el pastel (la parte creativa si queréis, improvisad con los niños!): untamos las galletas con la crema de limón y las superponemos. Terminamos cubriendo totalmente el pastel y lo coronamos con los frisones cortados. Lo metemos en la nevera un mínimo de 4h para que enfríe y… ¡listo!