Esta deliciosa receta de patatas al horno con brócoli y queso hará que incluso los más reacios se reconcilien con la verdura. ¡Y es que no puede estar más buena!
Recetas
Patatas al horno con brócoli y queso
Ingredientes
- 1 brócoli grande
- 4 patatas medianas
- 500 ml de bebida de almendra Borges
- 40 g de mantequilla
- 40 g de harina
- Un chorro de aceite de oliva Borges
- 100 g de queso cheddar (o 50 g de cheddar y 50 de gruyère)
- Sal, pimienta y un toque de nuez moscada
- Especias al gusto
Paso a paso
-
Paso 1
Cocina las patatas y el brócoli al vapor procurando que no se cuezan en exceso. Para ello, deja un poco más de tiempo las patatas que el brócoli. este cocínalo apenas unos minutos, de modo que quede al dente y no se deshaga.
-
Paso 2
En una sartén funde la mantequilla y añade poco a poco la harina para preparar un roux. Cocínalas durante unos minutos a fuego lento, pues para que el plato quede sabroso y no resulte indigesto es fundamental que la harina se cueza correctamente. Luego vierte poco a poco la bebida de almendra sin dejar de remover y completa la salsa con un toque de nuez moscada.
-
Paso 3
Coloca las patatas y el brócoli en una bandeja de horno junto con un chorro de aceite de oliva virgen extra y especias a tu gusto. Añade la bechamel y el queso rallado por encima y hornéalo todo durante unos minutos, hasta que el queso se haya fundido.