Cenar ligero para sobrevivir a la sobredosis de comida y más comida que vas a padecer durante las fechas navideñas es, más que una opción, obligación. Pero tu cabeza está tan cargada como tu estómago y no se te ocurre qué preparar. Nosotros te ayudamos con estas tres ideas saludables y ligeras.
Crudités con hummus
Las cruditésno fallan nunca. El puntito crujiente y fresco de una zanahoria, de un pepino, de un calabacín… no tiene precio. Puedes tomarlas tal cual o puedes hacer una vinagreta o un hummus, para los que siempre necesitarás un buen aceite de oliva virgen extra. ¡Tenlo a mano!
Tostada de aguacate con tomate y frutos secos
Machaca el aguacate en un bol y a continuación móntalo sobre una rebanada de pan que antes habrás tostado y untado con tomate. Échale un chorrito de aceite de oliva virgen extra, pimienta negra molida, sal y nueces y piñones troceados. Y ya puedes hincarle el diente (aunque no querrás: queda taaaaaan mono).
Ensalada de peras y avellanas tostadas
Fácil y rápida. Pon un poco de lechuga en una bandeja y, encima, frambuesas, grosellas, avellanas tostadas y trozos de pera. Puedes añadir pollo y semillas para que el plato tenga más consistencia. Alíñala con una vinagreta a base de aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana y sal. ¡Lista!