Blog

3 cenas listas en 10 minutos

28 junio 2016

Se te ha echado encima la hora de la cena y no hay tiempo que perder. Calma, llega el equipo de rescate. Aunque antes, está claro, habrás tenido que hacer los deberes: contar con una nutrida despensa que salve este tipo de situaciones. Es una operación exprés y necesitamos aliados ad hoc. ¿Preparados?

Espinacas a la crema

Rehogamos cebolla en aceite de oliva virgen extra. Añadimos ajo picado y un puñado de piñones y, tras un minuto, las espinacas en conserva. Salpimentamos, lo removemos bien y añadimos algunas pasas y leche evaporada. Corregimos de sal y pimienta. Para terminar, colocamos las espinacas a la crema en una fuente, las coronamos con queso rallado y las ponemos a gratinar en el horno a 200 °C.

Fajitas vegetales

Una cena DIY (Do It Yourself) en la que cada cual se prepara su fajita al gusto. Lavamos y troceamos pimiento (verde, rojo, amarillo; del que tengamos), cebolla, rabanitos, cualquier hortaliza que tengamos a mano, cruda o pasada por la sartén, como por ejemplo unos espárragos trigueros. Cortamos rodajas de tomate y preparamos brotes verdes, maíz, pavo (o jamón cocido) y queso crema. Damos un golpe de calor a las fajitas y ¡a montar! Untamos las fajitas con queso crema, una combinación de los ingredientes al gusto y un toque de salsa, vinagre balsámico o aliño. Rápido, flexible y divertido para toda la familia.

Sándwich de pollo y aguacate

Preparamos filetes de pollo a la plancha y los alegramos con algunas especias o finas hierbas que tengamos a mano. Reservamos. Preparamos rodajas de tomate fresco, lechuga (o brotes verdes), unas láminas de aguacate y pan integral o blanco (si no es consistente, será mejor tostarlo). ¿Le añadimos mahonesa? De yogur, de pera y avellana, cualquiera de estas 10 mahonesas originales será un acierto.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later