Blog

La nueva revolución navideña: cócteles sin alcohol

20 diciembre 2018

Borges - Revolucion navideña

¿Pensando ya en el cóctel de bienvenida navideño? ¿Te apetece huir del clásico gin-tonic y de los cócteles con champán? ¿Qué tal si te apuntas a la moda que arrasa en todo el mundo? Si prepararas cócteles sin alcohol, dejarás a tus invitados boquiabiertos. Son saludables, vistosos y originales y además están buenísimos. ¿Se puede pedir más? Sí, que te demos algunas ideas para elaborarlos en casa. Aquí van cuatro.

Daiquiri sin alcohol
Zumo de lima o limón, azúcar, hielo picado y zumo de cualquier fruta que os guste (melón, mango, piña, fresas…). Se agitan en la coctelera… ¡y listos!

Piña colada
Sirope natural, zumo de piña, crema de coco y hielo pilé. No necesitas más que estos ingredientes y un buen golpe de muñeca para obtener una refrescante piña colada sin alcohol, ideal para el aperitivo. Decóralo con un trozo de piña o cereza y… ¡ya lo puedes servir!

Mojito o gin-tonic sin alcohol
Son clásicos que cada vez triunfan más. Basta con elaborar el cóctel de siempre pero prescindiendo del ron en el caso del mojito y de la ginebra si hablamos de gin-tonics (en este caso añadiremos los condimentos habituales para darle un toque más coctelero, como pepino, pimienta, ¡o incluso una golosina!). Aunque parezca mentira, son resultones a más no poder.

San Francisco
El clásico cóctel de frutas regresa con fuerza a las coctelerías de todo el mundo gracias al boom de los cócteles sin alcohol. Solo tienes que mezclar zumo de naranja, de limón, de piña, de melocotón y de granada, junto con azúcar y una rodaja de limón o naranja. ¡Chinchín!

Por cierto, ¿una curiosidad con la que sorprender a tus invitados? A los cócteles sin alcohol también se les llama mocktails, que vendría a ser una ‘imitación de cóctel’.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later