Basta ya de la clásica tostada con mantequilla y mermelada, los cereales y las galletas. Cuando el desayuno empieza a aburrirte, es el momento de dar un giro a esta comida tan importante e introducir nuevas opciones, originales y saludables, para empezar el día con swing. Aquí van algunas ideas:
Café o té… ¡con bebida de nuez!
Ya sea porque la leche de vaca no te sienta bien o simplemente porque te apetece cambiar, una buena opción es introducir en tus desayunos la bebida de nuez. Y no solo porque está buenísima y tiene un sabor discreto y sutil, sino porque un vaso de esta bebida es el equivalente a cinco nueces, la cantidad diaria recomendada de este fruto seco tan nutritivo. Con este simple gesto, estarás aportando a tu desayuno carbohidratos, proteínas, hierro, grasas saludables y minerales como el sodio y el potasio.
¡Al rico aguacate!
Llega la primavera y automáticamente nos apetece comer verde. El aguacate, versatilidad pura, es una gran opción para incorporar a la dieta las grasas saludables. ¿Qué tal un pan integral con unas rodajas de aguacate, un poco de un queso que te guste, aceite de oliva y unas semillas de sésamo por encima? Ñam.
Batidos
La primavera nos regala unas frutas de temporada que parece que nos llamen a gritos. Para aprovechar todos sus nutrientes y sacarles el máximo partido, una buena opción es prepararte batidos y empezar la mañana con energía. Fresas, cerezas, nísperos, ciruelas, albaricoques, arándanos… ¡Prepárate un buen batido con bebida de nuez y verás como empiezas el día a lo loco!
Repostería casera healthy
Los cocinillas seguro que disfrutarán de lo lindo introduciéndose en el mundo de los dulces caseros libres de huevos, azúcar o harinas refinadas. Si ya dominas la repostería clásica (desde pastel de zanahoria hasta brownie o tarta de queso) es el momento de investigar en sus versiones alternativas. Puedes empezar sustituyendo la harina de trigo por la de garbanzos, por ejemplo, o la leche por bebida de nuez y el azúcar por los socorridos dátiles. Existen muchísimas recetas, ¡seguro que encuentras la tuya!
¡Larga vida a los bowls!
La irrupción de frutas de primavera nos invita a empezar el día con unos deliciosos y saludables boles. Puedes escoger las frutas que quieras y, a partir de ahí, ¡imaginación al poder! Añade frutos secos, semillas, yogur, cereales integrales… ¡o bebida de nuez! ¡y móntate un tazón a medida nutritivo, sano y que, sin duda, entrará por los ojos!
Aceite de oliva virgen extra, siempre
Otra buena idea para innovar en los desayunos es volver a los orígenes, como ese pan bueno (asegúrate de que sea integral, pues sus hidratos de carbono de absorción lenta te mantendrán saciado durante más tiempo) con un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, una pizca de sal y, si te apetece, unas rodajitas de tomate, también de temporada. Nada más sencillo y sabroso, además de 100% saludable.