Blog

5 desayunos que tus hijos adorarán

13 junio 2016

Arranca el día, se avecina una intensa jornada de colegio y los peques necesitan cargar las pilas. Sin embargo, no siempre es tarea fácil acertar con el desayuno, que debe ser nutritivo, equilibrado, saludable y, además, ¡divertido! Un gran reto al que queremos unirnos con algunas ideas:

Yogur con cereales, nueces, fresas y plátano

Una receta muy completa que podrás adaptar al gusto de tus hijos, optando por frutas o cereales diferentes. Nosotros te sugerimos prepararla con dulce plátano y refrescantes fresas, algunas nueces peladas, copos de trigo y una base de yogur. Puedes dar un plus añadiendo unas virutas de chocolate como topping.

Crepe con crema de cacao casera con un zumo de mango y naranja

A los niños les encantan los crepes así que ¿por qué no dar una vuelta y convertirlos en un nutritivo desayuno? Rellenos de pavo y queso crema, de mermeladas caseras… o cómo aquí sugerimos, con crema de cacao casera (podrás aprender a prepararla en este artículo). Para beber, un fresco zumo, licuando naranja y mango.

Batido de plátano y cacao con  un bizcocho casero de yogur y frutos secos

El bizcocho de yogur de toda la vida pero con un toque especial gracias a la incorporación de nueces, pasas… Eso sí, echa un ojo a este truco para que los frutos secos no se hundan. Combínalo con un nutritivo batido de plátano, preparado con plátanos maduros, un poco de leche y cacao en polvo. Batidora y listo.

Tostadas con pan de frutos secos con un zumo de piña y manzana

Lo puedes preparar en casa con pasas, orejones, nueces o pistachos, por ejemplo. Sírvelo con un chorrito de aceite de oliva y acompañado de jamón cocido y queso, lonchas de pavo, jamón ibérico… Un delicioso licuado de piña y manzana le irá de lujo como complemento.

Tortitas con manzana asada y yogur batido con fresa

Imaginación al poder a la hora de trabajar con fruta. En batido, en zumo, en mermelada y también al horno ¿por qué no? Corta unas rodajas de manzana y hornea unos 5 minutos a 180°C. Colócalas sobre unas tortitas y un poquito de miel. Estarán de vicio. Y más si las alegras con un batido casero a base de yogur natural y fresas frescas.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later