¿Sabes que algunos alimentos pueden mejorar tu estado de ánimo? Algunos nutrientes son capaces de segregar más serotonina y endorfina, las hormonas del bienestar. Apunta qué no debe faltar en tu dieta de la felicidad.
1. Alimentos ricos en triptófano. En general, el queso, la carne magra (pollo, pavo…), el pescado, las legumbres, los lácteos, los huevos y los frutos secos resultan muy recomendables para incrementar la serotonina.
2. Carbohidratos. Pasta, arroz, pan, patatas… se suponen muy buenos para la absorción del triptófano. Su glucosa es, además, fuente de energía.
3. Frutos secos. Es uno de los imprescindibles. Un puñado diario de frutos secos aportan vitaminas y minerales que actúan como un verdadero chute de energía. Las almendras son ricas en magnesio, ideal si andas estresado y necesitas calmarte. Nueces, pipas o avellanas son otros de los ingredientes que deberían estar siempre presentes en tu despensa.
4. Salmón. Uno de los mejores pescados, junto con el atún, para incrementar nuestra serotonina, gracias a su riqueza en ácidos grasos omega 3.
5. Plátano. Produce un efecto relajante sobre nuestro sistema nervioso y aumenta la serotonina, potenciando nuestro optimismo. Otras frutas especialmente aconsejables: la piña (ideal antes de dormir), la naranja (y cítricos en general) y las fresas.
6. Brócoli. Su alto contenido en vitaminas y minerales lo convierten en uno de los ingredientes estrella para una “despensa feliz”.
7. Espinacas. Son fuente de ácido fólico, altamente indicado para un buen estado de salud y bienestar.
8. Alcachofas. La insulina favorece el sistema digestivo, además de que resultan excelentes para eliminar toxinas.
9. Chocolate. En dosis razonables, ayuda a que nuestro cuerpo absorba triptófano, un ingrediente esencial, como señalábamos, en nuestro bienestar. También aporta cafeína, feniletilamina y exorfina, muy estimulantes.
10. Agua. El consabido litro y medio diario no solo sirve para hidratarnos, también ayuda a sentirnos relajados.
¡No olvides el deporte para que esta dieta optimista multiplique sus beneficios!