Pocos alimentos han sido tan laureados por la comunidad científica como los frutos secos. No hay semana que no leamos en una revista o veamos en la tele un reportaje ensalzando sus virtudes. ¡Por algo será! Nueces, avellanas, almendras, pistachos, nueces de macadamia, pipas… La variedad de frutos secos es tan extensa como sus propiedades nutricionales.
El consumo de frutos secos es una excelente herramienta para mantener a raya los niveles de colesterol sanguíneo y gozar de una buena salud cardiovascular. Eso es gracias a su alto contenido en grasas insaturadas –como los ácidos grasos Omega 3-, que a diferencia de las saturadas no se quedan adheridas a las paredes de las arterias, sino que circulan por el organismo.
Los frutos secos contienen mucha fibra (que facilita la digestión), Vitamina E (que ayuda a proteger las células de daños oxidativos) y vitaminas del grupo B (ideales para aliviar el síndrome premenstrual). También son una importante fuente de minerales como el magnesio y el hierro, que contribuyen a disminuir el cansancio y la fatiga.
Por eso los especialistas recomiendan consumir frutos secos de forma regular, ya sea como tentempié o incorporándolos a nuestras recetas diarias. Y es que aportan color y sabor a las ensaladas, sopas y pastas, son la base de muchas salsas y gracias a ellos se pueden elaborar deliciosos postres y panes. En definitiva: ¡son muy versátiles!
Los cocktails de frutos secos Borges Natura son 100% naturales, sin freír ni tostar, sin conservantes ni colorantes, sin sal añadida o gluten. La mejor forma de cuidarse sin renunciar al sabor en cuatro variedades:
Cocktail Natura con frutas desecadas
Con nueces de California, almendras, pistachos, pasas, pipas de girasol y arándanos. Una combinación perfecta para acompañar una ensalada de lechuga, verduras o de legumbres. Pruébala con espinacas baby, unos gajos de mandarina o manzana y tu queso preferido, aliñado con una vinagreta de Módena o una crema balsámica de Pedro Ximénez. Irresistible…
Cocktail Natura de frutos secos crudos
Una buena forma de incorporar frutos secos en nuestra dieta a modo de aperitivo o snacks entre horas, ya que tienen un efecto saciante sin aportar muchas calorías. Es una mezcla a base de frutos secos nobles: nueces de California, almendras, avellanas y nueces pecanas.
Cocktail Natura de nueces crudas
Las nueces son el fruto seco que más propiedades beneficiosas tiene para nuestro organismo, así que no dudes en comenzar el día con un buen puñado. Puedes añadirlas a un yogur o a un muesli. Y si eres de esas personas que les gusta meter las manos en la masa, te invitamos a que las incluyas en panes, bizcochos y galletas, para disfrutar de ricos y saludables desayunos o meriendas.
Cocktail Natura nueces y frutos rojos
Mezcla variada de nuez en grano, nuez de macadamia, arándanos rojos deshidratados y cerezas deshidratadas, ideales para postres. ¿Te imaginas esta explosión de sabores en unos muffins? También puedes incluirlo en tartas o, mucho más fácil, directamente en un yogur.
Tú pruébalos, y ya nos contarás…