Organizas fiestas en casa y no quieres caer en lo de siempre… ¡Con la de platos originales que se pueden preparar! Ya, pero no se te ocurre ninguno. Pues venimos al rescate con algunas ideas que harán de tu fiesta una velada irresistible.
Las recetas son importantes, desde luego, pero primero hablemos del atrezo. Cómo vistas la mesa dirá mucho del gusto de su anfitrión. Y no hay que hacer una gran inversión, hoy día hay un montón de menaje desechable que te permitirá jugar con las presentaciones y ahorrar tiempo.
Por ejemplo, haz un gazpacho original o una sopa fría, combinando fruta y vegetales, y sírvelo en vasitos; una pequeña porción de foie mi-cuit sobre confitura y rematada con flor de sal en cucharitas de degustación; o brochetas de tomate con bolitas de mozzarella fresca y sandía.
Puedes aportar un toque street food tan de moda y presentar crudités, rabas de calamar o unas simples patatas fritas en cucuruchos. Salpica la mesa de salsas caseras y ‘dips’ para acompañar. Será divertido.
Otras ideas rápidas y resultonas son las bolitas de queso de cabra con paprika y almendras (solo tendrás que pasar el queso por ambos complementos para conseguir que quede una especie de “corteza”), saquitos de hojaldre rellenos (por ejemplo, de queso, jamón y pistacho picado) o rollitos de berenjena (se pasan las berenjenas en láminas finas por la sartén y se dejan enfriar; un relleno de queso crema con nueces picadas le irá perfecto).
¿Y por qué no dar una vuelta al clásico sándwich? Puedes optar diferentes panes y originales rellenos, como queso crema con atún y anchoas, gorgonzola con picado de nueces y hojas de espinaca, pavo con rodajas finas de manzana y salsa rosa, de salmón ahumado y aguacate… Preséntalos en pequeñas raciones y juega con los cortes.
Ya tienes un buen número de ideas frescas, variadas y sencillas para tu próxima fiesta. Y lo mejor es que se pueden preparar con antelación, muchas incluso el día anterior, lo que facilitará enormemente la tarea.