Blog

Recetas fáciles para hacer juntos niños y mayores

14 abril 2015

Cocinar y comer juntos. Hete aquí las claves para que los niños amen la comida, prueben de todo y aprendan a alimentarse correctamente. Tener miedo a posibles accidentes domésticos cerca de los fogones es lógico, pero no hay ningún problema en que los pequeños manipulen los alimentos y den rienda suelta a su creatividad. ¡Déjales combinar ingredientes y presentarlos en el plato! Habrás pasado un buen rato con ellos en la cocina, os habréis comunicado, manchado, reído… y amado.

Te proponemos 4 recetas sencillas para que todos los miembros de la familia, independientemente de su edad, participen en su elaboración.

Brioche con queso de untar, membrillo y nueces

Imprescindible ir a la panadería o a la pastelería juntos y comprar unos brioches que tendremos que abrir por la mitad y untar con queso cremoso. Después solo hace falta rellenarlo con una lámina fina de membrillo y acabarlo con unas cuantas nueces troceadas.

Lenguados rapidísimos

Otro viaje, esta vez a la pescadería para comprar tantos lenguados de 250 gramos como personas se sienten a la mesa.  Si os los filetean aún tendréis menos trabajo. La receta consiste en salpebrar las piezas o filetes por ambos lados, rociarlos con un chorro de jugo de limón y ponerlos en un recipiente apto para microondas con 4 trocitos de mantequilla (o un chorrito de aceite de oliva) por encima.

A continuación, tapar el recipiente con papel film bien tensado y, con la ayuda de un adulto, agujerearlo en varios puntos para que el vapor pueda escapararse durante la cocción. Tras 4 minutos a 900 W de potencia pedimos al adulto que saque el recipiente del horno ayudándose de un trapo de cocina, que retire el papel film con cuidado y ya estará. Si no es así, los volvemos a tapar y alargamos la cocción un minto más. Cuando por fin estén al punto, los emplatamos junto a unas pasas, unos piñones o una buena ensalada.

Piruletas de helado con chocolate

Con una cuchara sopera hacemos unas bolas de helado, de vainilla por ejemplo. Les clavamos una brocheta de madera o un palillo y las bañamos rápidamente en chocolate a la taza, ésta cuajará en seguida por efecto del frío y recubrirá el helado. Si nos damos prisa podemos rebozarlas con pistachos o almendras desmenuzadas. Si no llegamos a tiempo no importa. Tendremos que conservar las piruletas en el congelador hasta 5 minutos antes de comerlas.

Pastel rápido de queso

Necesitamos batir 4 yogures cremosos tipo griego con 200 gramos de queso cremoso para untar, 4 huevos y 100 gramos de azúcar. Despúes añadimos la piel de un limón rallado que habremos limpiado anteriormente  y 40 gramos de harina muy poco a poco, desde arriba, en forma de lluvia, y seguimos mezclando. Cuando esté debemos verterlo en un molde caramelizado, ponerlo en el microondas a 600 w de potencia durante 9 minutos y… ¡listo!

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later