¿Has invitado a tus amigos a tomar un aperitivo en casa? No te compliques. Te proponemos unas tapitas finger food, esas delicias que se comen con las manos, para que te libres del engorro de platos y cubiertos.
La clave para cualquier aperitivo finger foodes la sencillez. Nada de montañas de cosas que no podrías comerte ni con cuatro manos. Un truco para acertar siempre es pensar en algo que no chorree salsas por todas partes y que tenga una base sólida. Como todas estas opciones:
1. Minicruasanes de mermelada de tomate y queso de cabra. Nada más simple. Corta el hojaldre en dos triángulos, pon un poco de queso de cabra y de mermelada en la parte más ancha, enrolla e introduce en el horno.
Tip original: decora con semillas de amapola.
2. Canapés de salmón con salsa tártara. Sobre una base de pan de molde sin bordes, pon una capa muy fina de salsa tártara y una loncha de salmón ahumado. Puedes decorar con un trocito de pepinillo.
Tip original: recorta el pan con un molde para galletas para darle formas un poco más divertidas.
3. Brochetas de tomate, aceituna y queso. Puede que este sea el aperitivo finger foodmás sencillo que existe. Pincha en un palillo un tomate cherryentero, un cubito de queso emmental y una aceituna verde sin hueso.
Tip original: pasa las brochetas por la sartén un par de minutos, con un chorro de aceite de oliva virgen extra.
4. Chips de calabacín y parmesano. Corta los calabacines lo más finos que puedas, rocíalos con aceite de oliva virgen extra y ponlos en una bandeja de horno sin que se solapen. Espolvorea con parmesano y calienta en el horno hasta que los chipsestén crujientes.
Tip original: mezcla orégano o romero con el parmesano para que adquieran un aroma peculiar.
5. Deditos de berenjena y mozzarella rebozados. Corta las berenjenas y el queso mozzarellaen tiras y pásalas por harina, por huevo y por pan rallado con una pizca de ajo. Introdúcelas en el horno (o fríelas, si te atreves).
Tip original: utiliza harina de maíz en vez de pan rallado.
6. Bizcocho de sobrasada y queso. Solo necesitas harina, huevos, mantequilla, levadura y sal. Mezcla los ingredientes con una batidora y al final añade cubitos de queso y sobrasada. A continuación remueve con una cuchara de madera e introduce la masa en el horno, dentro de un molde en forma de rosco. Sirve en rodajas de 1 cm de grosor, como si fuera un pastel.
Tip original:puedes poner la masa en moldes para madalenas y decorar con queso rallado para un aperitivo finger foodde escándalo.
7. Rollitos de pan de molde. Con un rodillo, extiende cuanto puedas una rebanada de pan de molde. Pon encima una capa de queso fresco, otra de jamón de York y unas hojas de rúcula. Enrolla, deja enfriar y corta en rodajas.
Tip original: sustituye el jamón por atún mezclado con unas gotitas de aceite de oliva virgen extra aromatizado con aceitunas negras.