Blog

Técnicas sencillas (pero efectivas) para decorar platos festivos

18 diciembre 2014

¿Te recorre un sudor frío por la frente cuando tienes una cena o un almuerzo especial en casa porque no sabes cómo decorar la mesa? Relájate y presta atención a estos sencillos consejos. ¡Triunfarás!

1)      Piensa en un estilo para decorar la mesa. Un mantel o una gasa en tono tostado o blanco le darán un toque festivo y diferente al habitual. Los caminos de mesa siempre resultan muy elegantes también y si los escoges de colores claros le aportarás un toque de distinción.

2)      Usa bajoplatos, una pieza decorativa que dará un toque estiloso a tus celebraciones. Si los compras de colores dorados o plateados vestirás la mesa sin recargarla. La vajilla, sea del material que sea, siempre blanca. Limpia y elegante, realza cualquier elaboración que presentes. Si además colocas sobre cada plato una ramita de canela recogida con una cinta de color o unos pétalos de rosas rojas verás cómo luce.

3)      Las velas no fallan nunca. Dota de luminosidad, intimidad, misterio, glamour o lo que tú quieras a la velada. Eso sí, decántate por los tonos dorados o marrones para las celebraciones. Si prefieres un centro de mesa recuerda ser comedido en los colores y escógelos en consonancia con el resto de elementos.

4)      Los frutos secos como las nueces, las almendras o las avellanas así como las frutas desecadas también pueden convertirse en bonitos y originales elementos decorativos. Combínalos en un plato grande o en un vaso ancho y úsalos como centro de mesa.

5)      El pan es otro alimento que puede resultar muy atractivo en una mesa festiva. Coloca grisines (tipo de pan crujiente, de forma fina y alargada) de manera superpuesta en los platos vacíos y acompaña cada plato con una especialidad diferente como el pan de olivas o de nueces y pasas.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later