Blog

Trucos para convertir la repostería tradicional en vegana

7 mayo 2018

Se pueden preparar postres riquísimos sin utilizar ningún producto de origen animal. Sí, sí, has oído bien: ninguno. Ni leche, ni huevos, ni mantequilla. Y no solo eso, sino que también se pueden elaborar sin harina de trigo: pasteles veganos y sin gluten aptos para celiacos o para todos aquellos que hayan decidido limitar el consumo de gluten.

¿Queeeeé? ¿Cómo se puede hacer un pastel casero sin huevos ni harina? ¿Ni siquiera una pizca de mantequilla? ¿Es eso posible? No solo es posible, sino que el resultado es tan delicioso que probablemente nunca más eches de menos la repostería tradicional. Aquí tienes algunos consejos:

1. Sustituye la harina de trigo por harina de teff, de arroz integral, de mijo, de fécula de patata o de tapioca. Saldrán unos pasteles esponjosos y con un sabor algo dulce, más ligeros que los que se elaboran con harina de trigo refinada. Para hacer pan es ideal la harina de legumbres (ya sea de garbanzos o de lentejas), pues ayuda a que se forme una corteza potente.

2. Apuesta por el aceite de oliva en lugar de mantequilla, también para rociar el molde y evitar que se te pegue la masa. Si la receta requiere mantequilla, puedes prepararte una vegana, que podrás utilizar del mismo modo que la convencional: solo tienes que mezclar media taza de aceite de coco (es de estructura sólida, así que tendrás que calentarlo) y media taza de aceite de oliva virgen extra.

3. Utiliza yogur en lugar de huevo en postres como madalenas, tortitas y cupcakes. También puedes optar por el tofu cremoso, un ingrediente la mar de versátil que funciona igualmente para frittatas y revueltos.

4. Si la receta que nos traemos entre manos solo requiere las claras del huevo, una buena opción para sustituirlas es mezclar una cucharadita de agar-agar con una cucharada de agua, que será el equivalente a una clara. Solo hay que batir la mezcla, refrigerarla durante media hora y volver a batir ligeramente antes de utilizarla.

5. El aguacate, además de contener grasas saludables y ayudar a controlar el colesterol, funciona como sustituto de la mantequilla en algunos postres como las galletas. Si preparas un puré cremoso y lo incorporas a las recetas en la misma proporción que la mantequilla, podrás prescindir de esta.

6. Dos buenos sustituto de la miel para cualquier receta so el sirope de arce y el de agave, ambos de origen vegetal.

7. En las recetas que contengan leche, siempre la puedes sustituir por la misma cantidad de bebida de nuez. No solo es muy nutritiva, pues cada vaso contiene cinco nueces enteras, sino que aporta a nuestros pasteles un toque ligeramente dulce, ideal para creaciones como nuestro brownie vegano.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later