Para el pollo:
Sofríe la cebolla en unas cinco cucharadas de aceite de oliva, en una cacerola, y si lo deseas añádele una pizca de mantequilla. Sálala y cocínala hasta que se dore ligeramente.
Búsquedas populares
Para el pollo:
Sofríe la cebolla en unas cinco cucharadas de aceite de oliva, en una cacerola, y si lo deseas añádele una pizca de mantequilla. Sálala y cocínala hasta que se dore ligeramente.
Añade el jengibre y el curry a la cebolla, aún en la cazuela.
Por otra parte, pon una sartén o un cazo al fuego, sin aceite, y cuando esté bien caliente añade las almendras sin perderlas de vista, hasta que se tuesten durante unos segundos. Remuévelas para evitar que se quemen. Retíralas y muélelas en un molinillo hasta que queden muy finas, prácticamente como si fuesen harina de almendra.
En la misma sartén, saltea el pollo con una pizca de sal y unas cuatro cucharadas de aceite de oliva.
Una vez dorado, añádelo a la cacerola con las especias y las cebollas, junto con la leche de coco. Remueve bien la mezcla y déjala cocer a fuego medio-bajo para que la salsa se vaya reduciendo y se integren los sabores.
Cuando veas que la salsa está lo suficientemente espesa, puedes dejarla a fuego mínimo para que no se enfríe hasta que llegue la hora de servirlo.
Para el arroz:
Lava el arroz para retirar el almidón. Para ello, introdúcelo en una cazuela, déjalo reposar unos minutos y escúrrelo. Repite la operación hasta que el agua salga clara.
Ponlo a hervir partiendo de agua fría durante unos 15 minutos, en unos 100 ml de agua (la cantidad de agua tiene que ser siempre la misma que la de arroz) hasta que el arroz haya absorbido todo el agua.
Si lo deseas, tuéstalo en la sartén con un poco de comino y cilantro para darle un poco de sabor.
Sírvelo junto al curry.
Pocas recetas hay tan resultonas como un pollo al curry. Nutricionalmente muy equilibrado, sabroso y exótico, es un plato que tanto nos va a alegrar un menú casero de mediodía como va a triunfar en una cena entre amigos acompañado de un buen vino y algún entrante sofisticado.
Antes de empezar con la receta, conviene recordar que el curry no es más que una combinación de hasta 20 especias muy utilizadas en la cocina india, que van del clavo a la cúrcuma, y que en algunas tiendas nos lo elaboran de forma prácticamente personalizada, pues nos permiten escoger las especias que queremos potenciar. Sin embargo, lo más habitual es comprar el curry ya preparado, que acompañado de un pollo de calidad, un arroz basmati en su punto y una buena leche de coco nos va a alegrar la vida.