Con un aro de acero inoxidable, poner el revuelto en el centro, dejando fuera algunas pasas y algunos piñones. Añadir al plato las espinacas fritas y adornar con unas gotas de caramelo de Módena.
Recetas
Revuelto de espinacas con pasas y piñones
Ingredientes
- 100gr espinacas frescas
- 20gr Piñones Borges
- 20gr Pasas Borges
- 1/2 cucharada de pimentón dulce
- 1 ajo
- 1 huevo
- Aceite de Oliva Virgen Extra Borges
- Aceite de Borgesol
- Vinagre Balsámico de Módena Borges
Para el caramelo ligero de Módena:
- 1dl de Vinagre Balsámico de Módena Borges
- 2 cucharas de azúcar moreno de caña
- 3 cucharas de agua
Paso a paso
-
Paso 1
Poner en una cazuela agua a hervir, añadir las espinacas, cocerlas durante 5 minutos y pasarlas a un recipiente con agua fría. Después dejar que se escurran.
En una sartén, poner aceite de oliva y un ajo cortado en láminas sin dejar que se dore. Cuando esté transparente, añadir las pasas y los piñones (las pasas se hinchan, parecen uvas, no os preocupéis). A continuación, añadir las espinacas y rehogarlas. Añadir el pimentón dulce y rápidamente añadir el huevo partiéndolo en la misma sartén y removiendo despacio con una cuchara de madera. En el último momento, añadir unas gotas de vinagre de Módena. Sacar del fuego y dejar que se haga con su calor. Freír en aceite de girasol muy caliente algunas hojas frescas de espinacas y poner en papel para quitar el exceso de aceite.
Poner en un cazo a reducir al fuego los ingredientes para el caramelo de Módena hasta que adquiera el punto que se desea (aproximadamente debe reducirse 2/3 de su volumen). Consérvese en un biberón en el frigorífico.