A veces la innovación no gana a la tradición: prueba esta inigualable sopa de galets que hemos preparado siguiendo la receta original de la abuela.
Recetas
La sopa de galets original… ¡fácil y rápida!
Ingredientes
- Un pollo cortado a cuartos
- Un cuarto de gallina
- Un pie de cerdo
- Una butifarra blanca
- 2 huesos de jamón
- 2 huesos de ternera
- 5 huesos espinazo de cerdo
- 100 g de garbanzos (puestos a remojo la noche anterior)
- Un puerro
- Tres zanahorias medianas cortadas a cuartos
- Un apio
- Dos patatas medianas
Paso a paso
-
Paso 1
En primer lugar, desangramos los huesos y el pie de cerdo introduciéndolos en agua y vinagre durante diez minutos.
-
Paso 2
En una cazuela honda de unos 5 o 6 litros colocamos los huesos de cerdo, jamón y ternera, junto con el pollo, la gallina, el puerro, el apio y la zanahoria. Lo cubrimos todo completamente con unos 5 litros de agua mineral. Cocemos a fuego vivo hasta que el agua entre en ebullición, y entonces lo bajamos.
Dejamos que se cocine entre 3 y 4 horas, procurando siempre que el caldo no hierva demasiado para asegurarnos de que el agua se evapore lo mínimo. Durante este tiempo, los huesos soltarán unas impurezas que se depositarán en la superficie del caldo: debemos ir retirándolas con una espumadera, con cuidado de no llevarnos buena parte del caldo. En el caso de que este se reduzca mucho, añadiremos algo de agua, aunque poca cantidad.
-
Paso 3
Cuando falten dos horas para apagar el fuego, añadimos los garbanzos, y cuando falte una hora, las patatas cortadas en dados y la butifarra.
-
Paso 4
Una vez que esté listo, colamos el caldo para que no queden restos de carne. Lo llevamos a ebullición y echamos los galets, que pueden ser del tamaño que más nos guste. Servimos la sopa como plato principal y las carnes después, en una bandeja en el centro de la mesa.