Se trata de una receta típica mejicana que, si se prepara sin picante, es ideal para niños.
Sazonamos los cuartos de pollo con sal, pimienta, un chorro de aceite, el zumo de un limón y un chorro de coñac. Los asamos a 200 ºC durante unos 30 minutos.
En una olla, sofreímos la cebolla picada junto con los dientes de ajo y un generoso chorro de aceite, a fuego lento, durante unos 10 minutos. Añadimos la zanahoria y el apio cortados a dados y el tomate rallado. Dejamos sofreír 15 minutos más. Luego añadimos el pollo asado desmenuzado, sin la piel, dejando enteras las alitas. Cubrimos con agua y lo cocemos todo durante unos 20 minutos. En este momento podemos rectificar de sal y añadir el pimentón picante.
Mientras, cortamos las tortillas a láminas y las freímos en aceite de oliva, hasta que veamos que están doradas. Reservamos sobre un papel absorbente. Preparamos también una tortilla de huevo. Batimos los huevos, añadimos un poco de sal y los cuajamos en una sartén con un hilo de aceite. Cortamos esta tortilla a láminas finas.
Servimos la sopa con la tortilla de huevo y el perejil o cilantro picado por encima.
Acompañamos la sopa con las tortillas fritas, que añadiremos en el último momento para que conserven su textura crujiente.
Recetas
Sopa de pollo y tortilla
Ingredientes
- 1 pollo cortado a cuartos
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 2 tomates grandes y maduros
- 2 zanahorias
- 1 rama de apio
- Sal y pimienta
- Aceite de oliva Borges
- 1 chorro de coñac
- Zumo de un limón
- 1 cucharadita de pimentón picante
- 4 tortillas mejicanas de maíz nixtamalizado
- 4 huevos
- Cilantro o perejil
Paso a paso
-
Paso 1