Receta – Pollo con almendras
Pollo salteado con almendras
Búsquedas populares
Pollo salteado con almendras
Ponemos a macerar las tiras de pollo con la salsa de soja, aceite de oliva y el jengibre fresco rallado durante un mínimo de 30 minutos. Por otro lado, en una sartén, salteamos las almendras con un poco de aceite y reservamos.
Aprovechamos la misma sartén para asar las tiras de pollo, bien escurridas, a fuego medio y con un poco de aceite. Cuando estén doradas, las reservamos.
Pelamos la cebolla y la zanahoria y los cortamos a tiras finas. Lavamos el calabacín, lo secamos y lo cortamos también a tiras finas. En la misma sartén donde hemos asado las tiras de pollo, echamos un buen chorro de aceite e incorporamos la cebolla y, cuando esta haya cogido un poco de color (unos 3 minutos), añadimos la zanahoria. Sacudimos a fuego medio para saltear las dos verduras y, al cabo de 5 minutos, añadimos el calabacín. Salteamos el conjunto unos 5 minutos más, con un poco más de aceite, y añadimos las almendras.
Por último añadimos el pollo y un poco del jugo del macerado.
Si acompañamos el pollo con arroz, con fideos de arroz o con noodles tendremos una muy buena combinación en un plato único sano y ligero.