Este flan vegano de plátano preparado con bebida vegetal se convertirá, seguro, en un firme candidato para ser uno de los postres favoritos en tu casa:
Recetas
Flan (vegano) de bebida de nuez, de almendra o de avellana, y plátano
Ingredientes
- 450 ml de bebida de nuez, de almendra o de avellana
- 2 plátanos medianos
- Dos cucharadas de café de edulcorante líquido a elegir (sirope de agave, estevia…)
- Piel de limón
- Canela
Para el caramelo:
- 50 g de azúcar
- Dos cucharaditas de zumo de limón
Paso a paso
-
Paso 1
Por un lado, calentamos la bebida vegetal con la piel de medio limón y, si lo deseamos, una ramita de canela para darle sabor. Cuando la mezcla hierva, la retiramos del fuego y la dejamos infusionar al menos diez minutos, para que los sabores se integren. A continuación retiramos tanto la canela como la piel de limón y añadimos las dos cucharaditas de edulcorante. En este paso es importante ser especialmente cuidadosos: tanto el plátano como la bebida vegetal ya tienen suficiente dulzor, así que bastará un pequeño toque de edulcorante para que el flan quede perfecto.
-
Paso 2
Ponemos de nuevo la bebida vegetal a calentar y añadimos los plátanos cortados en finas rodajas; calentamos unos minutos y a continuación trituramos la mezcla, asegurándonos de que no queden grumos.
-
Paso 3
Para elaborar el caramelo, calentamos a fuego fuerte el azúcar con el limón y cubrimos con una cucharadita de agua. Dejamos calentar sin remover, y en cuanto el azúcar empiece a dorarse bajamos el fuego y removemos en círculos hasta lograr el caramelo con la textura deseada (si ha quedado demasiado espeso podemos completar con un poco más de agua).
-
Paso 4
Colocamos el caramelo en la base de los moldes de flanes, echamos la mezcla de la bebida vegetal con el plátano y dejamos enfriar en la nevera. Podemos servir con una bola de helado de chocolate y unas hojas de menta.