Hervimos la nata y la vertemos bien caliente sobre el chocolate troceado, para que este se funda. Una vez fundido, lo enfriamos en la nevera o el congelador, pues nos interesa extender esta mezcla cuando no esté líquida.
Recetas
Hojaldre fácil de chocolate
Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre, redondas o rectangulares
- 250 g de cobertura de chocolate negro
- 150 ml de nata líquida
- 50 g de almendras crudas
- Un huevo
- Azúcar
Paso a paso
-
Paso 1
-
Paso 2
Rompemos las almendras y las sumergimos en agua. Extendemos una de las láminas de hojaldre sobre una bandeja de horno protegida con un papel sulfurizado o con el mismo papel con que presenta enrollada en el envase. Pinchamos esta base con un tenedor y distribuimos el chocolate por encima, procurando dejar los bordes libres para poder cerrar bien el hojaldre.
-
Paso 3
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre. Sellamos los bordes de las dos masas, con pellizcos o doblándolos sobre sí mismos. Con un tenedor pinchamos la capa superior para evitar que se hinche demasiado. La pintamos con huevo batido. Colamos y secamos bien las almendras que teníamos en remojo y las distribuimos por encima del hojaldre.
-
Paso 4
Espolvoreamos generosamente con azúcar y horneamos durante 20 minutos a 180º C.
-
Consejos
- Éste es un postre muy fácil de hacer y que tiene muy buena acogida entre los más jóvenes de la casa. En caso de no tener almendras, puedes utilizar nueces, avellanas o pistachos. Otra posibilidad es hacer porciones individuales, en cuyo caso hay que cortar previamente las láminas de hojaldre del tamaño deseado y seguir con el resto de la receta tal como se describe.
- Es aconsejable elegir un tipo de chocolate cuyo envase indique que es adecuado para fundir.