Algunos alimentos son fundamentales durante todo el año, pero en Semana Santa, una época en que la tradición manda ser austeros en la mesa, todavía más.
Aceite de oliva virgen extra
En salsas, en vinagretas, en el pan… Este líquido milagroso a alegrará cualquier plato y es imprescindible en numerosas recetas de Semana Santa, desde el bacalao al ajoarriero hasta las patatas a la importancia o incluso una resultona ensalada de garbanzos y bacalao con verduras de temporada (prueba con espárragos trigueros, ¡qué maravilla!).
Frutos secos
Están los que siguen la tradición de austeridad y los que aprovechan la Semana Santa y los primeros destellos del verano para salir a darlo todo. Si eres de los que se comen el mundo y pretendes estar fuera de casa de la mañana hasta la noche, ten siempre a mano un puñadito de frutos secos. ¡Te darán energía a cualquier hora!
Vinagretas
¿Tu agenda echa humo y no piensas parar en casa ni para cambiarte de ropa? Ten lista tu vinagreta Mediterránea o la de Módena e improvisa una ensaladita casera en un periquete. Puedes hacerla de pasta y añadir tomates, queso fresco, frutos secos, un toque de vinagreta… ¡y lista en pocos minutos!