¿Te gustan las ensaladas pero querrías darles un toque más fresco o más original? ¿Te aburren tus recetas de siempre? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Estos cinco aliños para ensaladas con aceites aromáticos te van a encantar.
1- Empezamos con lo fácil: clásica ensalada caprese de mozzarella y tomate. Te proponemos un aliño con aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca, una pizca de sal, otra de pimienta negra y, para los más atrevidos, piñones. A medias entre una vinagreta y un pesto, hará que tu sencilla capresesea la mar de original. ¡Y aprovecha ahora que empieza la temporada de tomates!
2- ¿Qué aliñole pondrías a una ensalada de espinacas y atún? Nosotros nos atrevemos con uno de lo más original y que, además, lleva tomate: añade dos tomates maduros a las espinacas y el atún, una cucharada de mostaza y un chorro de aceite aromático al ajo frito. Delicioso.
3- Para los paladares más finos, hemos descubierto una vinagreta arrebatadora. Nueces, un toque de vinagre de vino blanco, una pizca de pimienta negra y aceite aromático a la corteza de limón. Combina perfectamente con una ensalada de calamares a la plancha y brotes tiernos. Ligera, sencilla y refinada; ¿qué más se necesita?
4- Y las ensaladas de pasta, ¿también llevan vinagreta? Depende. Una ensalada de penne, boquerones y naranjas podría llevarla. Por ejemplo, una vinagreta de aceite aromático de aceitunas negras mezclado con tomillo, pimienta negra y un poquito de vinagre de los boquerones: arrasará.
5- (Agro)dulcis in fundus, para los amantes de Asia. El aliño de mango y aceite aromático de soja y jengibre será ideal para dar un toque asiático a cualquier ensalada. Aceite de oliva virgen extra, una cebolleta roja, un chorro de zumo de mango, vinagre de arroz… ¡y fliparás pepinos!