Blog

Cinco aliños con aceites aromáticos para tus ensaladas de primavera

22 mayo 2018

¿Te gustan las ensaladas pero querrías darles un toque más fresco o más original? ¿Te aburren tus recetas de siempre? Si la respuesta es sí, sigue leyendo. Estos cinco aliños para ensaladas con aceites aromáticos te van a encantar.

1- Empezamos con lo fácil: clásica ensalada caprese de mozzarella y tomate. Te proponemos un aliño con aceite de oliva virgen extra aromatizado con albahaca, una pizca de sal, otra de pimienta negra y, para los más atrevidos, piñones. A medias entre una vinagreta y un pesto, hará que tu sencilla capresesea la mar de original. ¡Y aprovecha ahora que empieza la temporada de tomates!

2- ¿Qué aliñole pondrías a una ensalada de espinacas y atún? Nosotros nos atrevemos con uno de lo más original y que, además, lleva tomate: añade dos tomates maduros a las espinacas y el atún, una cucharada de mostaza y un chorro de aceite aromático al ajo frito. Delicioso.

3- Para los paladares más finos, hemos descubierto una vinagreta arrebatadora. Nueces, un toque de vinagre de vino blanco, una pizca de pimienta negra y aceite aromático a la corteza de limón. Combina perfectamente con una ensalada de calamares a la plancha y brotes tiernos. Ligera, sencilla y refinada; ¿qué más se necesita?

4- Y las ensaladas de pasta, ¿también llevan vinagreta? Depende. Una ensalada de penne, boquerones y naranjas podría llevarla. Por ejemplo, una vinagreta de aceite aromático de aceitunas negras mezclado con tomillo, pimienta negra y un poquito de vinagre de los boquerones: arrasará.

5- (Agro)dulcis in fundus, para los amantes de Asia. El aliño de mango y aceite aromático de soja y jengibre será ideal para dar un toque asiático a cualquier ensalada. Aceite de oliva virgen extra, una cebolleta roja, un chorro de zumo de mango, vinagre de arroz… ¡y fliparás pepinos!

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later