Blog

Batidos verdes con aceite de oliva virgen extra

29 mayo 2018

Los batidos verdes han llegado a nuestras vidas para quedarse. Será la moda, será la fiebre detox, será que nos dan la sensación de que nos estamos cuidando, será que simplemente nos gustan… Sea cual sea el motivo de nuestro idilio con estos zumos deliciosos, lo cierto es que cada vez estamos más familiarizados con ellos.

¿Nunca te has planteado incorporar aceite de oliva virgen extra a tus batidos? Las propiedades de este producto son infinitas y se aprovechan muchísimo más cuando lo consumimos crudo. Aquí van unas recetillas para que puedas incorporarlo a tus batidos verdes y disfrutar de esa inyección de nutrientes que tan bien sienta a cualquier hora del día.

1. Pepino, manzana y espinacas. Empecemos de la forma más clásica: el típico batido detox, que ganará enteros con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Ideal para principiantes.

2. Apio, pepino, manzana y rúcula. Este batido es un paso más avanzado en la difícil tarea de acostumbrarse a tomar zumos verdes. Más que nada porque la rúcula tiene un sabor bastante fuerte que puede impactar a quienes no estén habituados. Si, por el contrario, llevas un tiempo con las espinacas, este batido te gustará. Además, el aceite de oliva virgen extra le añadirá cuerpo y sabor.

3. Remolacha, rúcula y limón. Es un batido detoxideal para garantizar el correcto funcionamiento del hígado. Si quieres suavizar su sabor, además de dos partes iguales de remolacha y rúcula, el zumo de limón y el aceite de oliva virgen, puedes añadir una naranja. Es muy refrescante, ligero y superenergético.

4. ¿Qué tal si pruebas alguna combinación de aceite de oliva virgen extra y fruta? Si combinas pomelos amarillos, manzanas, col rizada para darle ese toquecillo verde que tanto nos gusta, un poco de jengibre y menta, el resultado será excelente, perfecto para empezar bien el día.

5. ¡Viva todo lo verde! En este último batido, casi todo es verde; apio, espinacas, perejil, piña y, cómo no, aceite de oliva virgen extra. Más detox, imposible.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later