¿Por qué la bebida de nuez puede ser tu aliada a la hora de practicar deporte? Ya te gusten los de equipo o prefieras salir a correr, seas un flipado del gimnasio, bailes, escales o practiques ciclismo, la bebida de nuez te será de gran ayuda y te proporcionará los nutrientes que necesitas. ¿Quieres saber cuáles son esas propiedades que la hacen tan idónea para los deportistas? Lee, lee…
Tiene antioxidantes
Éstos penetran en el riego sanguíneo y optimizan la actividad celular. Además, eliminan los radicales libres que surgen mientras practicamos cualquier deporte.
Fortalece el corazón
Si hay un fruto seco fundamental para nuestra salud cardiovascular es la nuez. Diversos estudios científicos demuestran cuánto contribuye a reducir los riesgos para el corazón, un músculo que trabaja especialmente cuando hacemos deporte. Comer nueces a diario (y son cinco las que hay en un vaso de bebida de nuez) es fundamental para protegerlo. Además, se ha demostrado que este fruto mejora y restablece la pared interna de las arterias, algo esencial para que la sangre fluya adecuadamente.
Estimula la musculación
Contiene fósforo, magnesio, manganeso y cobre, minerales que activan nuestros músculos. Así, estos se contraerán y dilatarán mejor, estarán más flexibles y dispondrán de más energía.
Es saciante
La bebida de nuez garantiza una absorción lenta, por lo que sus efectos saciantes son más que evidentes. Un buen batido de bebida de nuez con frutas o verduras nos aportará energía a raudales, y no tendremos necesidad de picar entre horas.
Combate la fatiga
La gran cantidad de vitaminas del grupo B que contiene la bebida de nuez es un revulsivo contra la fatiga y el estrés. Por este motivo, es ideal beber un poco durante una pausa mientras hacemos ejercicio. De este modo, recuperaremos la energía que perdemos haciendo deporte.
Tiene gran cantidad de fibra
La fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que la convierte en una excelente fuente de energía a largo plazo, debido a su alto índice glucémico.