Blog

Borges presenta: la unión de bebida de nuez y deporte

27 febrero 2018

Borges Natura - bebida de nuez y deporte

¿Por qué la bebida de nuez puede ser tu aliada a la hora de practicar deporte? Ya te gusten los de equipo o prefieras salir a correr, seas un flipado del gimnasio, bailes, escales o practiques ciclismo, la bebida de nuez te será de gran ayuda y te proporcionará los nutrientes que necesitas. ¿Quieres saber cuáles son esas propiedades que la hacen tan idónea para los deportistas? Lee, lee…

Tiene antioxidantes

Éstos penetran en el riego sanguíneo y optimizan la actividad celular. Además, eliminan los radicales libres que surgen mientras practicamos cualquier deporte.

Fortalece el corazón

Si hay un fruto seco fundamental para nuestra salud cardiovascular es la nuez. Diversos estudios científicos demuestran cuánto contribuye a reducir los riesgos para el corazón, un músculo que trabaja especialmente cuando hacemos deporte. Comer nueces a diario (y son cinco las que hay en un vaso de bebida de nuez) es fundamental para protegerlo. Además, se ha demostrado que este fruto mejora y restablece la pared interna de las arterias, algo esencial para que la sangre fluya adecuadamente.

Estimula la musculación

Contiene fósforo, magnesio, manganeso y cobre, minerales que activan nuestros músculos. Así, estos se contraerán y dilatarán mejor, estarán más flexibles y dispondrán de más energía.

Es saciante

La bebida de nuez garantiza una absorción lenta, por lo que sus efectos saciantes son más que evidentes. Un buen batido de bebida de nuez con frutas o verduras nos aportará energía a raudales, y no tendremos necesidad de picar entre horas.

Combate la fatiga

La gran cantidad de vitaminas del grupo B que contiene la bebida de nuez es un revulsivo contra la fatiga y el estrés. Por este motivo, es ideal beber un poco durante una pausa mientras hacemos ejercicio. De este modo, recuperaremos la energía que perdemos haciendo deporte.

Tiene gran cantidad de fibra

La fibra reduce la absorción de los carbohidratos, lo que la convierte en una excelente fuente de energía a largo plazo, debido a su alto índice glucémico.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later