Blog

Revoluciona la cocina de la abuela con unos frutos secos

18 noviembre 2014

Reinventa paellas, tortillas, gazpachos y croquetas añadiéndoles frutos secos.

Si eres «cocinillas», fan de los frutos secos y te gusta darle un toque especial a tus platos, has dado con el truco adecuado. Añade a tu famosa tortilla de espinacas unos piñones y unas pasas sin pepitas; reboza las croquetas que te enseñó a hacer mamá con maíz frito molido; enriquece la receta de gazpacho con unas almendras y unas avellanas crudas bien trituradas, o sorprende a tus amigos con unos pistachos bien picaditos en el sofrito del arroz dominical. ¡Verás que éxito!

ACEITE DE OLIVA Y FRUTOS SECOS, tesoros del Mediterráneo.

Nuestra oferta se basa en algunos de los productos mediterráneos más significativos, entre ellos el aceite de oliva y los frutos secos. Numerosos estudios científicos (como el PREDIMED) describen los beneficios de estos alimentos, afirmando lo siguiente:

EL ACEITE DE OLIVA

Se puede reducir el riesgo de sufrir cardiopatías si se consumen grasas monoinsaturadas procedentes del aceite de oliva y alimentos que contengan aceite de oliva, en lugar
de alimentos con altos niveles de grasas saturadas, sin aumentar el número total de calorías consumidas.

LOS FRUTOS SECOS

Los frutos secos son una fuente significativa de fibra alimenticia y de potasio. También aportan nutrientes esenciales que de otra forma son escasos en las dietas de hoy. Los frutos secos son una fuente excelente de polifenoles y ácidos fenólicos, sustancias químicas concapacidad antioxidante con potenciales beneficios para la salud.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later