La respuesta a esta pregunta no es sencilla, pues dependerá del tipo de ejercicio que te dispongas a realizar. En cualquier caso, ten en cuenta que no debes ingerir grandes cantidades justo antes de someterte a una actividad física intensa, pero sí conviene que comas lo suficiente como para alimentar a tus músculos antes de una buena sesión de mambo. ¿Y tú, qué deporte practicas?
Running. Tanto si te machacas en la cinta o sales a correr al aire libre como si vas en bici o practicas cualquier otro ejercicio de alta intensidad, debes ingerir hidratos de carbono de absorción lenta. De este modo te asegurarás de que tus músculos se alimenten bien y evitarás picos y bajadas de azúcar. Cereales integrales, pasta o arroz integral o una simple rebanada de pan integral con aceite de oliva virgen extra serán la solución.
Natación. Las grasas vegetales de los frutos secos te ayudarán a mantener la temperatura corporal mientras nadas. Acuérdate de tomar proteína tras el ejercicio.
Tonificación. Conviene dar a los músculos una buena dosis de proteína, a ser posible de origen animal (carne blanca, huevo o pescado), ya que es la que mejor se absorbe y la que nuestro cuerpo necesita para ganar masa muscular.
Yoga o pilates. Si realizas un ejercicio suave, puedes tomar previamente un poco de carbohidratos, un simple yogur con frutos secos o una pieza de fruta. De todos modos, si antes de la sesión no tienes demasiada hambre y el consumo energético no va a ser muy elevado, no te preocupes por comer. Eso sí, asegúrate de hacerlo luego de forma conveniente