Blog

¿Cómo saber si un alimento es ecológico o no?

19 febrero 2019

Borges - Ecologicos

Solo hay una manera de saber a ciencia cierta si un producto es ecológico o no (también lo podrás encontrar como bio u orgánico): consultar su certificación. El etiquetado es la única fuente fiable respecto a si un alimento procede de la agricultura ecológica, es decir, que no se han utilizado productos químicos en ninguna fase de su proceso de producción y que se respetan los ciclos de vida naturales y el bienestar de los animales —lo que influye decisivamente en la calidad del producto. En el caso de la línea Eco Natura de Borges, por ejemplo, se puede ver claramente en los envases el sello EU Organic Bio Logo, que otorga la Unión Europea a los productos ecológicos que se elaboran fuera de España.

Dentro del Estado español, las comunidades autónomas tienen la competencia de certificar los productos bío y asegurarse del cumplimiento de la normativa europea. La etiqueta de los productos orgánicos que se producen en España debe incluir también el nombre la comunidad autónoma en que se han producido.

Consumir productos ecológicos no solo es sinónimo de salud y bienestar, sino que también es beneficioso para el medio ambiente. Por ello son cada vez más las personas que optan por incluir productos bío en su cesta de la compra.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later