Blog

Cuatro vinagretas imprescindibles en tu mesa

27 julio 2016

Tienen un gran sabor, dan color a tus platos y te ayudan a mantener una dieta equilibrada. Pocos alimentos dan tanto juego como las vinagretas. A lo largo de los últimos años, estas deliciosas emulsiones elaboradas a partir de una base de vinagre y aceite de oliva virgen extra –a la que se le pueden añadir otros muchos ingredientes- se han popularizado tanto que, en la actualidad, son el principal condimento utilizado en nuestra cocina.

Y es que, más allá de aderezar las ensaladas, las vinagretas son ideales para dar un toque especial a carnes, pescados, pastas, arroces y… ¡cualquier alimento que te puedas imaginar! ¿Has probado alguna vez a marinar un queso? Añádele un chorrito de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, miel y una pizca de tus hierbas preferidas, todo bien mezclado, y te sorprenderá descubrir cómo cambia tu experiencia de sabor con cada bocado. Las vinagretas, además, aportan muy pocas calorías a tu dieta, al contrario de lo que se suele pensar.

No necesitas más motivos para probar las nuevas vinagretas de Borges, elaboradas con los mejores aceites y vinagres y una selección de ingredientes 100% naturales. Cuatro variedades que reúnen lo mejor de Borges en todos los sentidos:

Vinagreta de Módena
El clásico vinagre balsámico de Módena, pero con las propiedades añadidas del aceite de oliva virgen extra y el contraste de la pimienta negra con la miel. Es una emulsión con personalidad única, que sirve tanto para aderezar ensaladas como para experimentar con otras salsas típicas de nuestra gastronomía, como la salsa rosa que acompaña un cóctel de mariscos, entre otros platos.

Vinagreta Mediterránea
Para todos aquellos a los que les gustan las vinagretas con carácter, Borges ha ideado esta original mezcla de aceite de oliva virgen extra, vinagre de Jerez, tomate, aceitunas negras, alcaparras, orégano, ñora y tomillo. Combina muy bien con ensaladas con queso y frutos secos o bien de pasta e ingredientes salados como las anchoas y el atún, pero también las puedes utilizar para aderezar tus aperitivos. Pruébala en la salsa de las patatas bravas o con unos berberechos.

Aliño de Limón
Más allá de sus usos medicinales y terapéuticos –tiene un alto contenido en vitaminas y propiedades antisépticas y bactericidas-, el limón es uno de los aliños más sencillos y sabrosos de nuestra gastronomía. Si además le añadimos aceite de oliva virgen extra, aceite esencial de piel de limón y un toque de pimienta, le estamos dando un toque muy diferente a platos tan sencillos como una ensalada o unas verduras, pero también, por qué no, a un hummus o un taboulé.

Vinagreta de Soja
Una sorprendente vinagreta con auténtico vinagre de arroz, aceite de oliva virgen extra, salsa de soja libre de organismos genéticamente modificados, sésamo tostado y miel. Una combinación única que permite disfrutar de todo el sabor de la salsa de soja, pero con un punto menos salado, para que puedas usarla en cualquier plato: ensaladas, carnes, pescados, arroces, pastas e incluso verduras.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later