Blog

Dinos qué deporte practicas y te diremos cuál es el mejor fruto seco para ti

19 diciembre 2017

¿Quieres ponerte en forma? ¿Al fin te has convencido de que debes mover el esqueleto? Pues adelante, y ánimo: lo vas a necesitar. Y también necesitarás muchos frutos secos, los mejores aliados para los deportistas. Para empezar, destacaremos su alto contenido en calorías, grasas saludables y proteínas de origen vegetal, las cuales aportan una . Tampoco hay que olvidar los minerales, que mantienen en forma los músculos, las articulaciones y los huesos. Pero ¿qué fruto seco te irá mejor con cada deporte? Aquí te lo contamos: ¡vamos a ponernos en marcha!

Running

No, no te preguntaremos si eres pronador o supinador (cómo coloques los pies cuando caminas o corres no es asunto nuestro). Pero sí te vamos a aconsejar las nueces, que van de maravilla para la práctica de esta modalidad. Porque para correr no solo necesitas energía. Además, es probable que acabes sufriendo inflamaciones debido al impacto que reciben los tobillos y las rodillas en cada zancada. El alto contenido en grasas saludables y omega 3 de las nueces, además de proteger el corazón (motor en cualquier actividad física y especialmente en el running), tiene poder antioxidante y antiinflamatorio.

Natación

Si te sientes más sirena o tritón que ser humano, ya sabes: ¡al agua, patos! Pero siempre con unos cacahuetes, unos frutos secos que destacan por su enorme valor energético. ¡Ojo, que no se te mojen! Tienen más vitamina B3 que sus “primos hermanos” y muchísimo ácido fólico, además de magnesio, un mineral que ayuda a sintetizar las proteínas que obtiene el cuerpo. Todos estos elementos son perfectos para recuperarse tras una sesión física larga e intensa, como puede ser media hora (o más) de natación.

Ciclismo

No lo dudes: tira de almendras. Y no te lo decimos porque sí: existen estudios científicos que demuestran que su consumo mejora el rendimiento de practicantes de deporte de fondo, especialmente, ciclistas y triatletas. Afirman los expertos que tomar 75 gramos al día durante cuatro semanas mejora el rendimiento en resistencia de ciclistas y triatletas durante los entrenamientos. Fíjate en que las almendras siempre se encuentran entre los ingredientes principales de las barritas energéticas, ya que son ricas en antioxidantes, vitaminas, magnesio, manganeso, fibra, proteínas, grasas monoinsaturadas, cobre y fósforo. Ah, y arginina, un aminoácido que contribuye a la recuperación muscular. En fin, que son perfectas para que todo salga rodado.

Gimnasio

Si pretendes lucir bíceps, los pistachos son tu fruto seco: además de contarse entre los más sabrosos, son los que mejor cuidan de tus músculos. Por eso están presentes en las dietas de todos aquellos deportistas que buscan aumentar su rendimiento muscular. Básicamente contienen arginina, un aminoácido importante en la recuperación muscular, ya que mejorara la circulación sanguínea y, con ello, el aporte de nutrientes a todas las células del cuerpo. Y por lo tanto, a las de los músculos.

Pádel

Es uno de los deportes más intensos, aunque no lo parezca, pues se juega en una cancha muy reducida. Pero pruébalo y nos cuentas qué te ha parecido… si te queda aliento para decir algo. Si optas por la raqueta de pádel, te recomendamos unas avellanas: muchos hidratos de carbono, pocas calorías y grasas y gran cantidad de energía. Es un alimento indicado para evitar el agotamiento físico (incluso nervioso) o para quienes ya lo sufren. Y es que el pádel, a veces, resulta tan estresante (en el buen sentido de la palabra)…

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later