Blog

Tres ensaladas de pasta originales, sanas y… ¡sabrosas!

21 junio 2016

¿Eres de los que siempre preparan las mismas ensaladas de pasta? ¿Te gustaría sentirte más creativo? Tranquilo, traemos algunas ideas distintas para dar alegría a tu recetario de cabecera con un toque de mar, fruta fresca, aliños, hierbas… Echa un vistazo, seguro que se te ocurren otras tantas combinaciones más.

Aguacate y gambas

Combina la pasta cocida con aguacate, gambas cocidas y peladas (o langostinos), cebolla morada y un poquito de cilantro fresco bien picado. Una mezcla sencilla que armoniza lo delicado del guacamole con el frescor de la cebolla y el cilantro. Para rematar, le vendrá de lujo una vinagreta de Módena o un sencillo aliño con aceite de oliva, pimienta y lima. Ten cuidado al remover la ensalada para que los pedazos de aguacate no acaben desmenuzados. Y si prefieres una versión templada, puedes sustituir las gambas cocidas por gambas salteadas.

Tomates secos y mozzarella

Una mezcla muy italiana con un toque especial. Pasta, mozzarella fresca, aceitunas negras, tomate seco y albahaca. Puedes utilizar tomate fresco, pero la gracia de esta propuesta proviene, precisamente, de la potencia y la personalidad del tomate seco. Una vinagreta de frutos secos le irá como anillo al dedo, pues potenciará su identidad más mediterránea.

Melón y feta

Ya vimos lo bien que casan el melón y el queso feta en estas recetas veraniegas, una combinación que ahora aprovechamos para diseñar una propuesta de ensalada con un toque dulce: pasta, melón troceado, queso feta en daditos, hojas de espinaca frescas y un puñadito de pasas. Refrescante y golosa a la vez. Alégrala con una crema balsámica de Módena o con aceite de oliva y pimienta.

Entradas relacionadas

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Blog
Borges - dieta equilibrada

Cinco claves para una dieta equilibrada

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later