Después de días de levantare sin despertador, de preocuparse poco más que por elegir qué y dónde comer o decidir qué peli ver por la tarde, ¿cómo no vamos a sentirnos tristes y decaídos por tener que volver al trabajo? Puesto que la vuelta al trabajo es inevitable, lo mejor es afrontarla con buena una actitud y una buena alimentación para hacerla lo más llevadera posible.
Los frutos secos son los mejores aliados para levantarnos el estado de ánimo y cargarnos de energía. Llévate un puñadito en el bolso o la mochila y tómalos como tentempié donde quieras. ¡Verás como el día no se hace tan cuesta arriba!
Nueces
Contienen gran cantidad de triptófano, el aminoácido que ayuda a generar serotonina, un neurotransmisor muy relacionado con el equilibrio de las emociones y el estado de ánimo. Además, sus ácidos grasos omega 3 actúan de forma positiva sobre el cerebro, por lo que resultan una buena arma contra la irritabilidad. Por otro lado, comer nueces favorece la concentración, mantiene el cerebro activo y contribuye a evitar enfermedades degenerativas.
Almendras
Son una gran fuente de magnesio, un mineral necesario para la síntesis de serotonina, que a su vez tiene propiedades relajantes. Y es que cada 100 g de almendras aportan unos 270 mg de magnesio. Esto significa que, con un par de puñados al día, nuestras necesidades de este mineral quedan prácticamente cubiertas. Las almendras ayudan también a mejorar el estado anímico, pues contienen tirosina, un aminoácido que interviene en la producción de la dopamina, la hormona de la felicidad.
Pistachos
Está más que demostrado que el pistacho es de los frutos secos que más energía y fibra aportan, en un nivel similar al piñón y la nuez. Tiene un elevado contenido en proteínas, vitaminas, minerales y ácidos grasos saludables, y ninguna grasa saturada, lo que hace del pistacho un producto recomendable incluso en dietas hipocalóricas, destinadas al control del peso.
Además, estudios recientes han demostrado que, consumidos con moderación y de forma regular, los pistachos están indicados para prevenir la diabetes y el cáncer, reducir el colesterol y mitigar el estrés.