Blog

Ideas para un brunch vegano

28 junio 2016

Has organizado un brunch en casa y por supuesto tu mejor amiga no puede faltar.
¡Ups! Su nuevo novio es vegano y no habías caído en ello. No pasa nada. Calma, es solo cuestión de unas compras de más y de retocar algunos planes; hoy en día existen en el mercado cientos de alternativas veganas que facilitan la tarea cuando tenemos un invitado afín a esta corriente alimentaria y ética: desde quesos veganos a embutidos vegetales al servicio de cualquier brunch. ¿Necesitas ideas? ¿Cocinamos?

Bagels de queso vegano, manzana y melaza de caña

Para preparar unos bagels caseros necesitamos 350 gramos de harina de trigo integral, un sobre de levadura, 250 ml de agua, tres cucharadas de melaza de caña, una cucharadita de sal y semillas de amapola. Mezclamos la harina, la sal y la levadura en un bol grande. Una vez bien mezclado, incorporamos el agua tibia y seguimos mezclando hasta dar con un resultado homogéneo. Tapamos con un paño y dejamos reposar durante una hora. Extendemos la masa sobre una superficie enharinada y la amasamos bien. Dividimos la masa en piezas, ponemos el agua a hervir y precalentamos el horno a 180 °C. Mientras el horno se calienta damos forma de bagel a las piezas de masa y seguimos con los siguientes pasos: pasamos los bagels uno por uno por el agua hasta que floten, los sacamos y los pasamos por un plato con las semillas de amapola para que estas queden adheridas. Al fin, horneamos. Estarán listos en unos 30 minutos.

Te proponemos rellenarlos de queso vegano, láminas de manzana ecológica y un poquito de melaza de caña para dar un toque dulce que contraste con el ácido de la manzana y el salado del queso. También puedes rellenarlos de brotes y embutidos vegetales.

“Huevos” Benedict en versión vegana

Un brunch sin huevos Benedict no es un auténtico brunch, así que es imprescindible encontrar una alternativa vegana a este delicioso plato. Lo primero será hacerse con un pan vegano (sin huevo ni leche ni mantequilla), beicon vegetal y tofu. Este último servirá como alternativa al huevo y lo prepararemos a modo de revuelto.

Desmenuzamos un pedazo de tofu bien escurrido con ayuda de un tenedor y lo salteamos con cebolla muy picada, un poquito de cúrcuma y pimienta, hasta que pierda todo el líquido. Ahora ya tenemos los “huevos”, el pan (que cortaremos en forma redonda con ayuda de un vaso), y el beicon vegetal. Solo nos falta la salsa. Hay salsas holandesas en versión vegana o bien mahonesas que podemos customizar, por ejemplo, combinándolas con mostaza.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later