Blog

Manualidades con pasta para hacer en familia

25 mayo 2016

Se acerca el fin de semana y es hora de hacer planes con los peques de la casa.

¿Qué tal una tarde de manualidades en familia? Pintar, pegar, dibujar y dejar volar la imaginación con unos fusilli y algunas témperas de colores es la original y divertida propuesta que aquí te dejamos.

Espejito, espejito…

Necesitaréis, para empezar, una plancha de madera sin tratar y un espejo de menor dimensión. Se pega el espejo sobre la plancha dejando libre un “marco” que será el objeto de locura decorativa y destreza de los más peques. Mientras se fija bien el pegamento, se van pintando los espagueti, fusilli, macarrones o farfalle con témperas de diferentes colores, decorando con purpurina… mientras se imagina cómo quedará la obra de arte. Una vez secas las piezas toca colocarlas sobre el “marco” hasta dar con el patrón deseado. ¿Lo tenemos? Pegamos, dejamos secar y listo para colgar.

Collares y pulseras ¡de macarrones!

Si tus hijos son coquetos, qué mejor plan que poder diseñar sus propias joyas. Eso sí, aquí los “charms” son macarrones que se pintan con témperas y decoran con rotuladores. Para enhebrar, lo mejor será un poco de lana, la opción más manejable para sus manos.

Imaginando con farfalle

Sí, esa pasta en forma de pajarita que tanto juego puede dar a la imaginación. Unas alas de mariposa, el lazo de una trenza, una flor… será lo que se desee. Un ejemplo: dentro de un collage sobre cartulina, donde se puede combinar el dibujo con las piezas pegadas. ¿Otra idea? Convertir los farfalle en fichas del juego tres en raya, con diferentes diseños por jugador.

Portalápices personalizado

Seguimos pintando y decorando pasta. Esta vez, macarrones, porque su forma redonda nos permite trabajar en superficies curvas. Y es precisamente lo que queremos porque toca personalizar un portalápices para el escritorio. Reutilizaremos una lata vacía y limpia (previamente dobla el borde cortante hacia el interior con ayuda de unos alicates y protégelo con cinta adhesiva de tela). Lo forraremos de goma EVA de color y pegaremos los macarrones decorados.

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later