Blog

Los mejores batidos, con bebidas vegetales… ¡sin lugar a dudas!

27 agosto 2018

Borges - batidos bebidas vegetales

Por salud y, qué demonios, también porque nos vemos mucho mejor. Cada vez nos gusta más cuidarnos, ya que no solo nos sentimos mejor por dentro, sino también por fuera. Llevar una alimentación saludable y completa, rica en verduras y hortalizas, nos da energía, nos ayuda a mantener la línea y a visitar al médico con menos frecuencia y nos hace muy, pero que muy felices. Somos lo que comemos, de manera que tenemos que empezar a cuidarnos desde el interior para que se refleje en nuestro exterior. ¿Cómo? Para empezar, incorporando a nuestra dieta su dosis diaria de frutos secos, esos superalimentos que tenemos al alcance de la mano y cuyas propiedades milagrosas nos garantizan, entre otras cosas, la eterna juventud, gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contienen.

¿Algunas ideas para incorporarlos a la dieta de forma original? Pues a través de las bebidas de almendra y avellana, que nos servirán, entre otras cosas, para preparar estos batidos IRRESISTIBLES. ¡Toma nota!

1- Batido de cacao y plátano, oh yeah!

Como ya sabemos, el cacao y la avellana forman una gran combinación que nos encontramos a menudo, aunque raras veces en un alimento saludable. Así que esta primera receta, con bebida de avellana, es una alternativa sana que incluye estos dos productos que casan tan bien y que pueden ser extremadamente healthies. Bien fresquito, este batido resulta un placer divino.

Ingredientes:

– 150 ml de bebida de avellana
– 1 cucharadita de cacao puro en polvo
– 1 plátano pequeño
– 1 cucharada de semillas de chía hidratadas
– ½ cucharada de esencia de vainilla (opcional)
– Canela al gusto

Bate todos los ingredientes juntos y guarda la mezcla en la nevera para tomarla bien fresca. Como complemento, puedes optar por coco rallado o una pastilla de chocolate (de un 85 % de pureza), también rallada. ¡Ñam!

2- Batido ultravitamínico de frutos rojos

Pon un poco de color en tu vida con la siguiente receta a base de frutos rojos, que harán que esta bebida te entre por los ojos. Si es temporada de cerezas, también puedes utilizarlas. O cualquier otra fruta que te guste: ¡hay mil posibilidades!

Ingredientes:

– 150 ml de bebida de avellana
– 20 g de frambuesas congeladas
– 20 g de fresas congeladas
– 20 g de arándanos congelados

Bate bien todos los ingredientes y escoge un topping tan original como una cucharadita de semillas de chía (para darle ese crujiente que nos apasiona) o frutos rojos al gusto. ¿Qué tal un par de flamantes moras para que este batido sea, además, absolutamente instagrameable?

3- Batido de zanahoria y mango con un toque exótico

El jengibre es un superalimento del que cada vez somos más conocedores. Es perfecto para dar un toque oriental a nuestras creaciones, ya sean platos o batidos. Si lo añadimos a un zumo vegetal, este adquirirá ipso factoun punto refrescante y distinto.

Ingredientes:

– 150 ml de bebida de almendra
– 1 zanahoria
– 1 manzana
– ½ mango
– 1 cucharadita pequeña de jengibre rallado
– 1 cucharadita de canela

Bate todos los ingredientes, asegurándote de que el jengibre quede bien integrado en la mezcla. Sirve esta con dos cubitos de hielo bien grandes y decora con unas hojitas de menta.

4- Batido veraniego con sandía y melón

Ya que estamos en verano, aprovecha las frutas de temporada, pues apetecen más que nunca. ¿Y qué mejor para el calor que la sandía y el melón?

Ingredientes:

– 150 ml de bebida de almendra
– 50 g de sandía
– 50 g de melón
– 50 g de kiwi
– Un chorrito de limón

Todos los ingredientes en la batidora y ¡listo! Puedes decorarlo con un trocito de kiwi para darle el toque o ponerle hielo picado para que sea como granizado!

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later