Fans de las ensaladas, aquí van varias ideas de vinagretas originales y riquísimas para dar un toque diferente a vuestros platos.
Suave y dulzona Mezcla 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre balsámico, una cucharada de miel, sal y pimienta. Queda estupenda con ensaladas que llevan manzana, ya que la acidez de esta fruta contrasta con la suavidad de la miel.
Saludable y energética Los frutos secos aportan sabor, swing y nutrientes a más no poder. Mezcla 25 g de nueces picadas, 25 g de almendras, dos cucharadas de vinagre balsámico y seis de aceite de oliva virgen extra. ¡Añade sal, pimienta y una pizca de romero y ya estará lista! Es genial para ensaladas verdes con tomate, lechuga, pimiento, espárragos, etc.
La más exótica Combina tres partes de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre balsámico, sal, pimienta y cilantro fresco bien picado. Es ideal para dar sabor a las ensaladas de pasta, quinoa o arroz. Para los haters del cilantro: ¡perejil!
Oh là là! Esta vinagreta típica de Francia es perfecta para ensaladas con verduras. Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, chalote picado, mostaza de Dijon y pimienta negra recién molida. ¡Una maravilla para cualquier ocasión!