Blog

Las mejores vinagretas para tu ensalada

20 marzo 2023

Las mejores vinagretas para tu ensalada

Fans de las ensaladas, aquí van varias ideas de vinagretas originales y riquísimas para dar un toque diferente a vuestros platos. 

Suave y dulzona  Mezcla 50 ml de aceite de oliva virgen extra, 20 ml de vinagre balsámico, una cucharada de miel, sal y pimienta. Queda estupenda con ensaladas que llevan manzana, ya que la acidez de esta fruta contrasta con la suavidad de la miel. 

Saludable y energética  Los frutos secos aportan sabor, swing y nutrientes a más no poder. Mezcla 25 g de nueces picadas, 25 g de almendras, dos cucharadas de vinagre balsámico y seis de aceite de oliva virgen extra. ¡Añade sal, pimienta y una pizca de romero y ya estará lista! Es genial para ensaladas verdes con tomate, lechuga, pimiento, espárragos, etc. 

La más exótica  Combina tres partes de aceite de oliva virgen extra, una de vinagre balsámico, sal, pimienta y cilantro fresco bien picado. Es ideal para dar sabor a las ensaladas de pasta, quinoa o arroz. Para los haters del cilantro: ¡perejil! 

Oh là là!  Esta vinagreta típica de Francia es perfecta para ensaladas con verduras. Aceite de oliva virgen extra, vinagre de vino blanco, chalote picado, mostaza de Dijon y pimienta negra recién molida. ¡Una maravilla para cualquier ocasión! 

Entradas relacionadas

Blog
beneficios vinagre de manzana

Los beneficios del vinagre sin filtrar de manzana

Blog

¿Para qué sirve el vinagre de manzana?

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later