Blog

Nueces para todos

23 noviembre 2015

Frío, trabajo, rutina, estudio, bibliotecas, exámenes… y menos horas de luz. En los meses de invierno, a menudo se necesita un aporte extra de energía para afrontar la fatiga o el estrés y aumentar el optimismo.

Las nueces tienen una de las proporciones de nutrientes más completas del mundo vegetal y es uno de los alimentos básicos de la dieta mediterránea. Consumirlas es una de las maneras más fáciles y naturales de cuidar nuestra salud y están indicadas para todo tipo de personas. ¡Te explicamos por qué!

Si eres estudiante…

Las nueces son una de las mejores fuentes de ácidos grasos omega 3, vitamina B6 i ácido fólico, componentes que conservan en buen estado las neuronas.

Si trabajas bajo presión o sufres estrés…

La melatonina de las nueces es fundamental para regular el sistema nervioso, el sueño, los ritmos cardíacos, ajustar la visión en la luz y la oscuridad. Las nueces son vitales para el desarrollo mental, mejorar la depresión, el insomnio y el nerviosismo. Su contenido en vitaminas del grupo B las hace muy recomendables en momentos de fatiga física y estrés y tienen un efecto relajante.

Si estás embarazada o tienes hijos…

Las nueces son el único fruto seco que aporta una cantidad significativa de omega3 (42 gramos proporcionan casi 4 gramos de omega3, que superaría la cantidad diaria recomendada), imprescindible para el desarrollo cerebral de tu pequeño.

Si eres vegetariano…

La nuez es tu complemento ideal. Contienen un 16% de proteínas, lo que las convierten en uno de los alimentos de origen vegetal con más contenido proteico

Si eres diabético…

Al contener muy poca cantidad de hidratos de carbono, es un alimento muy beneficioso para los diabéticos porqué regula los niveles de azúcar.

Si practicas deporte…

Su contenido en vitaminas del grupo B las hace ideales para deportistas y personas con un gran desgaste físico y mental.

Si tienes colesterol…

Las altas cantidades de ácidos grasos poliinsaturados contribuyen a reducir el colesterol en sangre.

Si te preocupa tu salud cardiovascular…

Más del 60% de la nuez es grasa, pero se tratan de ácidos grasos sumamente saludables, ya que contiene omega 3 y omega 6 y omega 9. Esto convierte las nueces en una gran ayuda para el sistema cardiovascular: disminuyen el colesterol LDL (conocido como “colesterol malo”) y refuerzan la capacidad de los vasos sanguíneos.

Además, ¡las nueces no engordan! Y son saciantes, por lo que nos ayudan a calmar el apetito.

¿Acaso necesitas más razones para introducir las nueces en tu dieta?

Entradas relacionadas

Blog
¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

¿Cómo reconocer una buena crema balsámica?

Blog
Tres sopars estiuencs, saludables i fàcils

Tres cenas veraniegas, saludables y fáciles

Es necesario iniciar la sesión

o con tu dirección de correo electrónico

There has ben an error please try again later